viernes. 19.04.2024
Toros

Bonmati debuta y Crespo corta oreja

Va de novilleros

Bonmati debuta y Crespo corta oreja

Ignacio Bonmati y Daniel Crespo Ignacio Bonmati de Jerez de la Frontera y Daniel Crespo de El Puerto de Santa María

El novillero jerezano Ignacio Bonmati (nacido en Villaluenga) ha debutado con caballos en México, porque ha toreado en la plaza Nuevo Progreso, de la importante ciudad de Guadalajara, su primera novillada picada, organizada por la empresa Espectáculos Taurinos Mejicanos SA. En la tercera de las novilladas de la campaña Por un Novillero Monumental, la plaza vio una entrada regular y buen ambiente en un día soleado y caluroso. Los novillos a lidiar fueron de la Ganadería La Antigua y mostraron buena presencia aunque desarrollaron escaso juego en su conjunto, algunos incluso rajados.

5

Ignacio Bonmati lidió como su primer novillo utrero al astado de nombre Tejano, marcado con el número 36, colorado enchilado, ojinegro y bragado, tocado de cuerna, que pesó 415 ks.; fue un animal nada fácil e Ignacio se mostró esforzado, cerrando con silencio. El sexto de la tarde llevaba el número 44 y era negro entrepelado, nevado y bragado, cornidelantero, con 450 ks.; el jerezano volvió a tener silencio. Bonmati llegó  al ruedo tapatío precedido de buenas referencias y aunque no tuvo tela de donde cortar dejó un grato sabor de boca. Los comentarios locales indicaban que será interesante poder verlo de nuevo en Guadalajara, pero con novillos que caminen.

Por su parte, Leo Valadez (verde botella y oro), nuevo en esa plaza, dio vuelta al ruedo en su primero y en su segundo obtuvo una ovación saludada en el tercio. Jorge Salvatierra de Aguascalientes (blanco y azabache) cerró su actuación con silencio en su primero y dos avisos en su segundo.

En otro orden de cosas, el novillero de El Puerto de Santa María, Daniel Crespo, actuó el domingo en una novillada que tuvo lugar en la serranía madrileña, concretamente en la localidad de Robledo de Chavela. La novillada estuvo marcada por una  torrencial lluvia; aún así el festejo dio comienzo haciendo los diestros el paseíllo.

Crespo aprovechó su oportunidad, lidiando, como el primero de la terna, a un novillo de Zacarías Moreno al que le cortó una oreja tras una buena faena. Con la muerte del primer astado y debido a las inclemencias meteorológicas se suspendió el festejo dejando a los compañeros del portuense; Álvaro Lorenzo y David Garzón, y a este mismo sin continuar la lidia de las reses. Otra buena noticia que atañe a la carrera taurina de Daniel Crespo viene dada por otra nueva actuación, que tendrá lugar el próximo domingo día 6 de septiembre en la plaza de toros de Guadalix de la Sierra (Madrid), dedicada a la Virgen del Espinar. Esta vez Crespo actuará en un concurso de ganadería donde lidiara reses de las ganaderías de: Antonio San Román, Zacarías Moreno, Fernando Guzmaán Guzmán y Fernando Peña Catalán. Crespo participará en este interesante mano a mano junto con el novillero Alejandro Conquero (sobresaliente; Curro Valdeón).

Bonmati debuta y Crespo corta oreja