miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento aumenta los puntos de venta de entradas para la Fiesta de la Bulería

Al día siguiente de publicar un artículo informando de la desastrosa situación de venta de entradas para el día 5, desde el Ayuntamiento de Jerez dan la razón a MIRA Jerez: la venta de entradas para la Fiesta de la Bulería va por mal camino.

Han tenido que verse obligados a abrir nuevos puntos de venta para dar al menos un empuje al desastre de falta de público que se avecina el día 5 de Septiembre, según informan, a pocos días del evento sólo se han vendido el 30% de las entradas.

Fiesta Buleria Jerez 2015

El Ayuntamiento de Jerez, a través del área de Dinamización Cultural, ha aumentado los puntos de venta de entradas para la XLVIII edición de la Fiesta de la Bulería, que se celebrará el próximo sábado, día 5 de septiembre, en el patio de San Fernando del Conjunto Monumental de El Alcázar que cuenta con un aforo de 2.500 personas.

Parece ser evidente que costará ver repetido el éxito de asistencia del año pasado donde acudieron más de 5.000 personas en un evento que fue gratis para todos los jerezanos y jerezanas, y es que una entrada a 20 euros puede resultar difícil de pagar para familias donde quieran acudir más de un miembro de la misma, además contando con la situación de alta tasa de desempleo que sufre la ciudad.

Fiesta de la Bulería 2014 celebrada en la Plaza del Mamelón con récord de asistencia y entrada gratuita Fiesta de la Bulería 2014 celebrada en la Plaza del Mamelón con récord de asistencia y entrada gratuita

Además de los puntos ya establecidos para la venta de entradas de la Fiesta de la Bulería, a partir de mañana martes, día 1 de septiembre, las localidades, que tienen un precio de 20 euros, se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta. Cabe recordar que los puntos ya existentes eran la Oficina de Turismo, de la plaza del Arenal; Gravina Tour, en la calle Gravina; Fátima Canca, costura flamenca, en la calle Tornería y Ticketea.

Desde Cultura se informa también que hasta el momento se ha vendido ya el 30% de las entradas puestas a la venta para esta edición de la Fiesta de la Bulería que, bajo el lema ‘El origen’, reúne a figuras emblemáticas que forman parte de lo mejor de Jerez y de su arte más genuino.

Hay que recordar también que la Fiesta se ha trasladado este año al conjunto del Alcázar, cumpliendo el objetivo del gobierno municipal de potenciar el flamenco como una industria clave en la ciudad, con un potencial extraordinario en los ámbitos cultural y turístico con figuras consolidadas y una magnífica cantera de artistas.

El cartel de la XLVIII edición de la Fiesta de la Bulería es el siguiente:

  • Lole Montoya, con José Acedo a la guitarra.
  • El Cuadro Flamenco ‘Arte añejo de Santiago a La Plazuela’. Al cante, tío Chico Pacote, Francisco Ruiz Méndez, Lorenzo Gálvez ‘Ripoll’ y Alfonso Carpio ‘Mijita padre’. Al baile, tía Rosario ‘La Majuma’ y Manuela de Pastilla. A la guitarra, Domingo Rubichi y Periquín ‘Niño Jero’ y a las palmas ‘Cabero’ y ‘El Chusco’.
  • Remedios Amaya, con Juan Requena a la guitarra. El Pelón y Joaquín Amaya a las palmas y jaleos y Alejandro Amaya a la percusión.
  • El Compás ‘Manuela Carpio y sus gentes’, con Manuel Carpio al baile; Juan Diego Mateos a la guitarra; Enrique ‘El extremeño’, Manuel Tañé, Miguel Lavi y Joaquín Marín ‘El Quini’, al cante y a las palmas, Israel Carpio ‘El Cachorro’  e Iván Carpio.


“La Fiesta de la Bulería puede ser gratis,... para unos cuantos elegidos”

FIESTA_DE_LA_BULERIA_CARTEL_2

El Ayuntamiento aumenta los puntos de venta de entradas para la Fiesta de la Bulería