miércoles. 24.04.2024
Luna subiendo al pódium como gran triunfador en Ayamonte
Luna subiendo al pódium como gran triunfador en Ayamonte

 

El DKV Ergo Jerez de Tenis de Mesa ha retomado los entrenamientos, con un proyecto basado en asentar este deporte en nuestra ciudad

Debido al gran crecimiento de jugadores que ha tenido el DKV-Ergo Jerez, con sus escuelas en el Palacio de Deportes de Chapín y la gran labor que están realizando tanto la Directiva como sus jugadores, entrenadores, socios colaboradores y fundamentalmente el patrocinador DKV, el Tenis de Mesa en Jerez sigue vivo y con mucha ilusión.

Luna subiendo al pódium como gran triunfador en Ayamonte Luna subiendo al pódium como gran triunfador en Ayamonte

Para esta nueva temporada el equipo jerezano ha conseguido que la colaboración de José Luis Fernandez-Luna (Más conocido como “Luna”), que desde el mes de marzo está viniendo a Jerez para dirigir los entrenamientos de los más pequeños fundamentalmente, continúe, y en vez de venir una tarde a la semana este año acudirá dos tardes y se encargará de organizar la parcela técnica.

Los equipos federados con los que cuenta el Club para esta temporada son:

Un equipo en Primera División Nacional, formado por los jugadores que  consiguieron la permanencia la temporada pasada, Jesús Martín, Alberto Ramírez y José Javier Galán y con la incorporación de Juan Pérez y Álvaro Gainza procedentes del equipo de Tarifa que fichan por el equipo jerezano para cubrir el plantel tanto del primer equipo como del segundo. Se trata de dos jugadores jóvenes que actualmente son campeones de España de dobles alevines. Es por tanto una apuesta de futuro para el club que tiene el objetivo de mantener la categoría.

Juan Pérez y Álvaro Gainza Juan Pérez y Álvaro Gainza

Un equipo de Tercera División Nacional, que en la pasada temporada se clasificó para jugar la fase de ascenso a segunda Nacional y por motivos económicos no participó. Tiene  como objetivo marcado esta temporada mantener la categoría.

Dos equipos en Superdivisión de Honor Andaluza, donde después de  la buena campaña que hizo el año pasado, este año se competirá con dos equipos donde se combinará los jugadores de cantera con jugadores veteranos y con más experiencia en el club.

Dos equipos en  División de Honor Andaluza, gracias a la gran labor que hicieron los entrenadores Orlando Castro y Jesús Martín con las escuelas deportivas este año contaremos con dos equipos en esta categoría. Aquí  jugaran los alevines e infantiles más destacados de la cantera apoyado siempre por un veterano, con el objetivo de mantener las categorías.

Liga Provincial, al igual que la temporada pasada, aunque dependiendo del número de alumnos que se tenga este año en las escuelas puede que sean cuatro equipos los que disputen esta competición, que está prevista que dé comienzo en Noviembre.

Dos equipos en la categoría de Veteranos, jugarán la liga de División de Honor. Los Veteranos se han propuesto este año conseguir el ascenso  de categoría ya que el año pasado se quedaron a las puertas.

Respecto a los discapacitados el Club continua con la labor de conseguir ser un Club Inclubsivo , y para este año, se pretende superar el año anterior tanto en las pruebas de equipos como en las de individuales.

Por otro lado, otro de los retos importantes que se ha propuesto desde el DKV Ergo Jerez, es continuar con la organización y celebración de la “IV Liga Escolar”, que debido al éxito de participación de la temporada pasada con la participación de más de 20 centros y un centenar de niños y niñas de la ciudad este año se quiere hacer la primera concentración en el mes de Diciembre.

Por último, ya se ha iniciado el plazo de  inscripción en las escuelas de Tenis de Mesa, que continuarán en El Palacio de Deportes de Chapín. Para hacer dicha inscripción tanto la renovación de plazas como nuevas incorporaciones, se pueden hacer a través de la página Web del Club www.clubtenisdemesajerez.com o en el mismo Palacio de Deportes donde entrena el Club e imparte sus clases.

El DKV Ergo Jerez se prepara para la nueva temporada