martes. 23.04.2024
Juan José Padilla
Juan José Padilla

Una agenda apretada para un Septiembre taurino

Grandes son los compromisos de los toreros y novilleros gaditanos

Septiembre viene con interesantes citas taurinas para los nombres de nuestra tierra. Aquí van las fechas que tienen las próximas semanas los toreros Juan José Padilla, Ginés Marín, David Galván, Octavio Chacón y Manuel Jesús Pérez Mota, así como los novilleros con caballos José Ruiz Muñoz, Manuel Ponce, Diego Luque y Miguel Ángel Pacheco.

Juan José Padilla Juan José Padilla

En primer lugar, vamos a apuntar el calendario a corto plazo que, para el mes de septiembre, Juan José Padilla tiene en su agenda de compromisos. Se trata de una agenda muy apretada. El día 1 de septiembre tiene el primer compromiso en Melilla, donde está acartelado con Manuel Díaz "El Cordobés" y Rafael Tejada ante toros de Manolo Blázquez. El día 2 el compromiso es en Motilla del Palancar (Cuenca), en compañía de El Cid y El Payo, con toros de Salvador Domecq. El día 3 viaja a Almazán (Soria) para torear, junto a El Cid y Salvador Cortés, toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. El día 4 Juan José Padilla completará el cartel en Valladolid, cuando el mundo del toro rendirá homenaje a Víctor Barrio; así, el jerezano abrirá un cartel que completan José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Alejandro Talavante, con reses de distintas ganaderías que serán donadas.

El día 8 tiene corrida Béjar (Salamanca), en la que se anuncia, junto a Fortes y Juan Leal, con toros de El Vellosino. El día 9 viaja a Utrera con motivo de la Feria de la Consolación para un festejo que contará también con la presencia de El Cid y Luis Vilches para toros de El Torero. El día 10, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), alternará con El Fandi y Fernando Tendero para lidiar ganado de Marqués de Quintanar. El día 11, en Andújar (Jaén), hará el paseíllo con Sebastián Castella y Roca Rey para dar cuenta de toros de Salvador Domecq. El día 13 viajará a Los Yébenes (Toledo) para lidiar toros de Alcurrucén junto a Juan Bautista y El Payo. El día 15, en Piedrabuena (Ciudad Real), por las fiestas del Cristo de la Antigua, toreará un encierro de Núñez de Tarifa junto a Cayetano y López Simón. El día 16 viajará a Ubrique (Cádiz), donde, en compañía de El Fandi y David Galván protagonizará una corrida con la ganadería Jaralta, protagonizarán la tarde de toros del viernes de feria en nuestra localidad. El día 17 el destino será la feria de Nuestra Señora de Las Viñas de Aranda de Duero (Burgos), donde lidiará toros de Victoriano del Rio en compañía de José María Manzanares y Alejandro Talavante. El día 18 viajará a Peraleda de la Mata (Cáceres) para enfrentarse a ganado de Torrealta y hará el paseíllo con el rejoneador Manuel Manzanares y el novillero Daniel Araujo.

Gines Marín Gines Marín

Por lo que respecta a Ginés Marín, su agenda de este mes incluye el día 8 de septiembre, con un compromiso en Don Benito (Badajoz), donde alternará con Miguel Ángel Perera y Roca Rey para lidiar toros de Luis Algarra. El día 16 volará a Zacatecas (Méjico), donde está anunciado con toros de Reyes Huerta que lidiará junto a Arturo Macías y Arturo Saldívar. El día 18, en la misma ciudad de Zacatecas, se enfrentará a astados de Santa Fe del Campo, junto a Ignacio Garibay Juan Pablo Sánchez.

David Galván David Galván

Veamos ahora la agenda de David Galván. El día 3 de septiembre va a Valdepeñas (Ciudad Real) para hacer el paseíllo con Emilio Huertas y Joaquín Galdós y luego enfrentarse a toros de Los Eulogios y Ojailén. El día 9 se acartela en Zalamea la Real, frente a toros de Camino de Santiago, junto a Michelito Lagravere y Javier Jiménez. El día 10 está anunciado en Tarifa (Cádiz) junto a los diestros Juan Serrano "Finito de Córdoba" y Curro Díaz para lidiar tres toros de La Palmosilla y otros tantos de Núñez de Tarifa. El día 11 vuela a Dax para vérselas con toros de Montalvo y hará el paseíllo con El Juli y José María Manzanares en el serial Toros y Salsa.

Octavio Chacón Octavio Chacón

En la agenda de Octavio Chacón apuntamos primero el día 4 de septiembre, fecha en que va a El Álamo (Madrid) para una corrida concurso de ganaderías, que abordará junto a Juan Bautista y Morenito de Aranda; las reses son de La Reina, Partido de Resina, Miura, La Quinta, Murube y Dolores Aguirre. El día 10 tiene compromiso en Méntrida (Toledo), con reses y compañeros por designar. El día 24 se anuncia en Villamartin (Cadiz) ante toros de Santiago Domecq, que lidiará junto a la rejoneadora Lea Vicens y El Fandi.

Manuel Jesús Pérez Mota Manuel Jesús Pérez Mota

Por su parte, el torero de El Bosque Manuel Jesús Pérez Mota tiene el 11 de septiembre cita en la plaza de Las Ventas (Madrid), donde lidiará toros de San Martín junto a Luis Antonio Gaspar Paulita y Antonio Nazaré.

Miguel Ángel Pacheco Miguel Ángel Pacheco

Finalmente, en cuanto a los novilleros de la provincia gaditana, podemos referir cuatro nombres. José Ruiz Muñoz tiene el día 3 de septiembre compromiso en Calasparra (Murcia), donde hará el paseíllo con Raúl Sáez y Manolo Vanegas, para lidiar novillos de Hoyo de la Gitana, dentro de la XXVII Feria del Arroz. Manuel Ponce se anuncia el día 6 en esa misma localidad de Calasparra junto a Juan de Castilla y Juan Carlos Carballo y torearán novillos de Sobral. Diego Luque viaja el día 9 a Baltanás, donde, en mano a mano con Santiago Romero, lidiará novillos de Juan Pedro Domecq. Miguel Ángel Pacheco se anuncia para el día 6 de septiembre en Sotillo de la Adrada (Ávila), donde lidiará novillos de Castillejo de Huebra junto a Alejandro Conquero y Fernando Flores; el día 10 hará el paseíllo en Cercedilla (Madrid) junto a Javier Montalvo y Jesús Martínez y se enfrentará a novillos de Casasola; el día 15 se anuncia en Cadalso de los Vidrios (Madrid).ante toros de La Campana, que toreará junto a Alejandro Conquero y Leo Valadez.

Una agenda apretada para un Septiembre taurino