viernes. 29.03.2024

El Xerez finaliza su preparación con una victoria ante el Guadalcacín (1-2)

Los hombres de Pendín ponen la guinda a la pretemporada derrotando de nuevo a un equipo de categoría superior

El Xerez Deportivo Fútbol Club ponía la guinda a la pretemporada con una nueva victoria ante un equipo de categoría superior. Los hombres de Dani Pendín se imponían a un Guadalcacín de Tercera División (1-2) en su Trofeo de Feria y encaran de la mejor de las maneras su arranque de competición, este domingo en División de Honor.

Guada IMG_2802

El equilibrio marcó la primera parte del encuentro en Guadalcacín y sólo un descuido en la defensa xerecista permitiría al conjunto local adelantarse en el marcador. Marín no desaprovecharía el regalo y superaría a Edu Villegas para adelantar al conjunto Guadalqueño.

Además del gol, los de Ismael contaron con otra buena acción de ataque en un saque de esquina en el que Edu Villegas respondía con reflejos a un buen testarazo de Diego Galiano.

Los hombres de Pendín tuvieron en las botas de Guille y Copero las mejores ocasiones. El delantero firmó una fuerte chilena en la frontal del área a la que le faltó puntería, mientras que el medio centro lo intentaría con un gran disparo desde media distancia que saldría lamiendo el larguero. De cualquier manera, la peor noticia del primer tiempo para el Xerez fue la lesión en el último minuto de un Pedro Herrera que se tuvo que retirar antes de tiempo.

Tras el descanso, cambio total en el Xerez. Pendín daba salida a un once totalmente diferente. Ares relevaba a Villegas en la portería; la línea de cuatro pasaría a estar conformada por Padilla, Borja, Yuni y Olmo; en la medular, Rivas, Orihuela y Goma; Biri y Barba, en las bandas; Javi Tamayo arriba.

Los de Pendín buscaron el gol desde el principio por medio de Tamayo y Goma, pero se volverían a encontrar otra piedra en el camino con la expulsión de Orihuela.

Guada IMG_2783

A pesar de estar con un hombre menos, Goma sacó partido a un libre indirecto dentro del área para igualar el marcador cuando el crono se acercaba al 80'. Poco después, la igualdad numérica volvería al rectángulo de juego por la expulsión de uno de los hombres del Guada. Y ya con un duelo diez contra diez llegaría el gol de la victoria. Una falta sobre Barba pegada a la banda, sería aprovechada por Enrique Rivas para lograr el triunfo. El medio centro metió el balón a la nube de jugadores del área chica, pero el esférico entraría en la portería sin que ni defensores ni atacantes lo tocaran. Gol, victoria y punto final a una ilusionante pretemporada. Ahora sí comienza la cuenta atrás. Ya todo está preparado para el duelo de la jornada 1ª ante AD San José.

CD Guadalcacín: Pablo, Pablo P., Joselito, Diego, David, Rodri, Falcón, Adri, Fran Jiménez, Javi Gómez y Marín. También jugaron Lebrón, Gonzalo, Guerrero, Manu, Rubén, Rosillo, Cristian y Luis.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Antonio Benítez, Adri Domínguez, Jon Erik, Álvaro Ramírez, Antonio Moreno, Copero, Jesús Muñoz, Poley, Pedro Herrera y Guille. También jugaron Ares, Olmo, Padilla, Borja, Yuni, Rivas, Orihuela, Goma, Biri, Barba y Tamayo.

Goles: 1-0: Marín (27'); 1-1: Goma (78'); 1-2: Rivas (90').

Árbitro: Antonio Roldán Gómez (Ubrique). Expulsaba a David Orihuela (64') y Javi Gómez (86'). También amonestaba con cartulina amarilla a Antonio Benítez, Jesús Muñoz, Rodri, Gonzalo, Rivas, Padilla y Lebrón.

Incidencias: Trofeo de Feria, disputado en el Municipal Antonio Fernández de Guadalcacín ante unos 450 espectadores.

El Xerez finaliza su preparación con una victoria ante el Guadalcacín (1-2)