jueves. 25.04.2024

"Antes de empezar la competición siempre hay cierta incertidumbre"

Pepe Masegosa destaca que el Xerez Deportivo FC es un equipo con exigencia "esté en la categoría en la que esté"

El Xerez Deportivo FC comienza la temporada este domingo en La Algaba con la intención de traerse los tres puntos a Jerez. Por ello, el técnico xerecista resaltaba en la rueda de prensa previa al partido que "la pretemporada no es el punto y final, no es un obra acabada, sino un obra empezada el 24 de julio y que ahora tiene unas connotaciones especiales porque nos vamos a jugar los puntos. Seguiremos trabajando y construyendo un equipo y un idea".

"Hemos dado pasos firmes, nos hemos enfrentado a rivales de diferentes categorías que nos han hecho tener que adaptarnos a diferentes situaciones y lo hemos conseguido. Después está la competición y siempre hay cierta incertidumbre", explicaba Masegosa.

El preparador sevilano reconoce "tener once, doce o trece jugadores que pueden salir de la partida, y eso es bueno para ellos, porque así no bajan el nivel de competitividad y de esta forma podemos mantener en vilo a los jugadores".

Preguntado por el papel de favorito del Xerez Deportivo y de otros equipos de la categoría, Masegosa resaltaba que "el Xerez siempre tiene la misma exigencia, incluso si hubiera ascendido la pasada temporada. Es un error creer que un equipo que compite en una categoría es favorito. Luego la competición puede decir lo contrario. Hay que valorar a los otros equipos porque también entrenan, así que hay que ser prudentes. No hay que olvidarse que estamos en División de Honor y hay que tener los pies en el suelo. Nos encontraremos con todo tipo de campos y hay que saber manejar bien ese tipo de circunstancias".

Por último, el técnico finalizaba explicando que "hay tres condiciones que me preocupan del Algabeño. La primera es que es el primer partido de Liga y siempre hay incertidumbre; la segunda es que es un equipo recién ascendido y tienen la euforia por las nubes; y la última es que es un equipo con velocidad arriba y atrevido con la salida de balón".

"Antes de empezar la competición siempre hay cierta incertidumbre"