viernes. 29.03.2024

Gala benéfica a favor de Adifi y Asperger en la Yeguada de la Cartuja 'Hierro del Bocado'

La inauguración de la exposición 'Jerez, el vino y el hombre' y el concurso 'Aprendiendo a venenciar', el sábado

La Yeguada de La Cartuja 'Hierro del Bocado' dedicará mañana sábado, a partir de las 11 horas, su tradicional gala benéfica a las asociaciones Adifi y Asperger dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia 2017. Será una oportunidad única para disfrutar de la belleza, la fuerza y la espectacularidad de la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo. El precio de las entradas en 10 euros para adultos y 5 euros para niños.

La siguiente gala benéfica tendrá lugar el próximo sábado, 16 de septiembre, a las 11.30 horas con el espectáculo 'A Campo Abierto' a beneficio de la Escuela Hogar 'San Rafael' de Los Salesianos. El precio de la entrada es de 15 euros para los adultos y 7 euros para los niños.

Dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia mañana sábado, se inaugurará a partir de las 12.30 horas, la exposición fotográfica 'Jerez, el vino y el hombre' de Jesús Salido, en los Claustros de Santo Domingo. El autor nos muestra una fotografía donde el hombre toma protagonismo como valor añadido en la elaboración tradicional de nuestros caldos de la campiña jerezana.

Con ello rinde homenaje a los que con mucho esfuerzo y superación hacen posible que nuestros vinos sean inconfundibles e inimitables, guardando siempre su esencia y características únicas gracias a esa labor humana insustituible. La exposición se centra en la labor que se realiza en la Cooperativa Vitivinícola Jerezana Nuestra Señora de las Angustias COVIJEREZ, que cumple cincuenta años.

La muestra permanecerá hasta el 24 de septiembre y el horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

También el sábado, a las 12.30 horas, se realizará la visita temática sobre la historia del vino 'Antes de las soleras y el catavino' en el Museo Arqueológico de Jerez. La duración de la actividades es de una hora y media y la entrada es gratuita.

Esta jornada comenzará el taller itinerante 'Aprendiendo a venenciar' que se realizará por diferentes calles del centro de la ciudad enseñando de forma divertida a venenciar al público infantil, animándoles a participar en el IV Concurso de Venencia infantil que tendrá lugar en los Claustros el sábado 9 de septiembre. Los participantes en el concurso deberán adquirir una venencia infantil para poder concursar al precio de 3 euros para la categoría de 3 a 6 años y de 5 euros, para las categorías de 7 a 10 años y de 11 a 14 años.

Para finalizar la jornada, el cantante Javier Salmerón y su banda ofrecerán su espectáculo 'Comprar el purgatorio' dentro del ciclo de conciertos programado en la plaza de la Asunción. La entrada es gratuita y el concierto comenzará a las 21.30 horas.

La Ruta del Vino y el Brandy de Jerez también sugieren distintas actividades desarrolladas por distintas empresas del sector enoturístico. Así los días 2, 9 y 15, a las 11 horas, se celebra el Winebrounch Tío Pepe en el que se podrá realizar una visita a la viña con desayuno en la Viña Canariera.

También los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17, a las 12 horas, tendrá lugar la cata sensorial 'Las sensaciones del vino' organizada por la Viña La Constancia. Se trata de una visita guiada por el viñedo y la bodega, para seguidamente con un antifaz descubrir todos los secretos del vino en una velada en la que puede ocurrir cualquier cosa.

La Viña La Constancia organiza igualmente la actividad 'Yoga de la risa entre viñas', que se celebrará también los días 9 y 16 de septiembre, a las 19 horas. Con el objetivo de mejorar nuestra salud a través de la risa nace la experiencia que permite un disfrute de los sentidos, una fusión entre el yoga, la risoterapia y los vinos de Jerez.

Esta jornada, también se celebrará a las 12 horas, organizado por bodegas Faustino González, el Cine Club Popular de Jerez y Jerez Siempre el XII homenaje a Shakespeare que consistirá en una ofrenda floral, una lectura poética en español e inglés y un jerez de honor. La actividad, gratuita, tendrá lugar en el parque González Hontoria.

En cuanto a las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Europeo del Caballo, además de la gala benéfica se celebrará el espectáculo 'A Campo Abierto' a las 11.30 horas, y de 19 a 21 horas, el Polo-Picnic, organizado por el Polo del Sol con entrada gratuita para menores de 10 años. Esta actividad se repetirá también el 9 de septiembre.

Gala benéfica a favor de Adifi y Asperger en la Yeguada de la Cartuja 'Hierro del Bocado'