viernes. 29.03.2024
Los concejales del PP en las nuevas oficinas de Urbanos Amarillos
Los concejales del PP en las nuevas oficinas de Urbanos Amarillos

La Audiencia Provincial confirma el sobreseimiento del caso autobuses a los concejales del PP

  • Urbanos Amarillos presentó querella contra varios concejales del PP y técnicos del Ayuntamiento en febrero de 2015, querella que fue archivada en abril.

  • Urbanos Amarillos ha buscado por la vía judicial un culpable político en el PP cuando la justicia ha dado una y otra vez la razón a la actuación política.

  • Desde el PP están seguros de que la vía mercantil ahora abierta por Urbanos Amarillos contra Pelayo será archivada como el resto de procesos judiciales anteriores

Los concejales del PP en las nuevas oficinas de Urbanos Amarillos Con García-Pelayo entraron en vigor las nuevas tarifas de autobús, con descuentos para familias numerosas, desempleados y escolares.

Desde el Partido Popular trasladan que la Audiencia Provincial de Cádiz ha sobreseído el recurso interpuesto por Urbanos Amarillos al archivo de la querella presentada por esta empresa contra 4 concejales del PP y varios técnicos del Ayuntamiento.

Esta querella por vía penal fue presentada por la empresa Urbanos Amarillos tras perder por la vía contenciosa el recurso contra el rescate público de este servicio por el gobierno de Pelayo. "La empresa lleva metida en una estrategia judicial para buscar un culpable en el PP a su nefasta gestión al frente de los autobuses urbanos en Jerez y la justicia nos ha ido dando la razón en todos los procesos", declara su portavoz adjunto, Antonio Saldaña.

En vía contenciosa el TSJA declaró que el rescate del servicio fue “ajustado a derecho” y ahora en la vía criminal, tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Audiencia Provincial, confiman que no ha existido “ilícito penal” e incluso declara que “la parte apelante (Urbanos Amarillos) lleva a cabo una interpretación sesgada e interesada de lo acontecido sin tener en cuenta que todo lo ocurrido se ha debido principalmente a que incumplió sus obligaciones contraídas por la concesión dada” también declara el auto que “no cabe confundir que los avatares que ha sufrido la parte apelante durante la prestación de la concesión y tras finalizar la misma sean constitutivas de delito, con el hecho de que aún no se haya procedido a la liquidación”.

Desde el Partido Popular vuelven a señalar que "la empresa lo único que busca es la liquidación y para ello se basa en desacreditar y buscar culpables en el PP cuando la realidad es que gestionaron mal e hicieron un grave daño al servicio de autobuses y a la ciudad de Jerez".

Ante la confirmación de este Auto los populares vuelven a recordar para el proceso abierto ahora por la vía mercantil contra Pelayo que "sin éxito en la vía penal, los propietarios de Urbanos Amarillos solicitaron concurso voluntario para responsabilizar del mismo al Ayuntamiento de Jerez, y pretenden agotar todas las vías para obtener un beneficio que consideramos injusto". "Estamos seguros que tal y como ha ido sucediendo con el resto de procesos judiciales éste sea archivado porque aquí lo único que ha habido es una actuación responsable del gobierno del PP devolviendo a Jerez el servicio de autobuses que tras esa decisión ha ido recuperando la confianza de los jerezanos".

La Audiencia Provincial confirma el sobreseimiento del caso autobuses a los concejales...