jueves. 18.04.2024

Dimite Pedro Sánchez tras perder la votación en el Comité Federal

El hasta hoy Secretario General del PSOE avisó que si perdía su propuesta de realizar un congreso extraordinario se marcharía

Pedro Sánchez ha dimitido a las 20:21 horas del sábado después de que el Comité Federal del PSOE haya votado a mano alzada su propuesta para realizar un congreso extraordinario.

Pedro Sánchez saluda en jerez, 6JUN2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Pedro Sánchez saluda en jerez, 6JUN2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

El ya ex-lider socialista pretendía que el congreso tuviera abierta la participación a la militancia el próximo 23 de octubre. La votación se ha producido por llamamiento personal obteniendo 133 votos en contra de Pedro Sánchez y sólo 109 a favor.

El hasta hoy líder socialista había anunciado hoy mismo que dejaría su cargo como secretario general si perdía esta votación, según fuentes del interior del cónclave.

Hasta nueve horas ha tardado el Comité en decidir esta votación tras enfrascarse en una guerra del reglamento y de normas internas del partido socialista. A media tarde se decidió votar en urna pero los críticos denunciaron un posible "pucherazo".

Todo hace pensar ahora que tras ganar la postura de Susana Díaz se constituirá una gestora que dirigirá el partido a partir de ahora.

Dimite Pedro Sánchez tras perder la votación en el Comité Federal