jueves. 25.04.2024

"El juego sucio de Mamen Sánchez manifiesta falta de compromiso con Jerez"

Kika González: "Jerez necesita ir cerrando capítulos del legado que nos dejó Pacheco y el bipartidismo"
Ángeles González, conocida como Kika, concejal de Ganemos Jerez
Ángeles González, conocida como Kika, concejal de Ganemos Jerez

"El juego sucio de Mamen Sánchez manifiesta falta de compromiso con Jerez"

Kika González: "Jerez necesita ir cerrando capítulos del legado que nos dejó Pacheco y el bipartidismo"

 Tribuna libre de Kika González, concejala y diputada de Ganemos Jerez 

60 días llevan encerrados los trabajadores y trabajadoras afectadas por el ERE en el edificio de los grupos municipales. Era y es una llamada desesperada de las familias al equipo de Gobierno para que cumpla con su promesa de reincorporarlos a la plantilla del Ayuntamiento.

Ángeles González, conocida como Kika, concejal de Ganemos Jerez Ángeles González, conocida como Kika, concejal de Ganemos Jerez

En 2013, la justicia declaró estos despidos “improcedentes y arbitrarios”, y desde entonces son muchas las personas que viven una auténtica pesadilla que se prolonga en el tiempo y parece no tener fin.

Jerez necesita ir cerrando capítulos del penoso legado que nos dejó Pacheco y el bipartidismo, reincorporar a estos trabajadores para destinarlos a delegaciones donde hacen verdadera falta (bienestar social, educación, cultura, etc) y que puedan trabajar para cubrir algunas de las necesidades de todos los jerezanos y jerezanas.

Por tanto, no solo es una cuestión de justicia con las 116 familias a las que el Partido Popular puso la cruz arbitrariamente, es un asunto importante para que un Ayuntamiento saturado de trabajo añada refuerzos y de respuesta a las necesidades de la gente.

El juego sucio desplegado por Mamen Sánchez y parte de su equipo de Gobierno en la última semana, en la que ha intentado trasladar toda la responsabilidad de este problema a Ganemos Jerez, no solo denota la ínfima talla política, el mal gusto y la ausencia de escrúpulos de la alcaldesa, sino que manifiesta una importante falta de compromiso con Jerez y con su gente. También denota la irresponsabilidad de un partido que lanza un órdago a la oposición con una desconcertante propuesta que no se puede efectuar, pues el expediente está incompleto y oculta información que solo ella conoce y está manejando a su antojo.

Señora Sánchez, en una ciudad con 1.000 millones de deuda (de la que el PSOE también es responsable), con un 32% de paro, con cientos de frentes abiertos, numerosos problemas por resolver y la necesidad latente de un rescate ciudadano y una regeneración política, ¿Que esperaba vd que fuese asumir la alcaldía? ¿los mundos de Yupi? ¿hacerse fotos en las inauguraciones? ¿esperaba que le hagan su trabajo? Si no está dispuesta a asumir responsabilidades, sea honesta y de un paso al lado.

Kika González, de Ganemos Jerez, interviniendo en sesión plenaria de la Diputación de Cádiz Kika González, de Ganemos Jerez, interviniendo en sesión plenaria de la Diputación de Cádiz

En Ganemos Jerez sabíamos perfectamente que meternos a intentar enmendar dos o tres décadas de malas prácticas en el Ayuntamiento iba (y va) a exigirnos mucho, muchísimo. Sabemos que vamos a sudar tinta, consumirnos, recibir ataques desde esferas privilegiadas y pasar muchas noches sin dormir trabajando para recomponer una ciudad que se cae a pedazos. Nosotras arrimamos el hombro, pero lo que no va a permitir Ganemos Jerez, bajo ningún concepto, es caer en una trampa burocrática y legal, asumir en el tiempo de descuento responsabilidades a las que se comprometió el equipo de Gobierno, con información oculta, contaminada o sesgada. Tampoco vamos a caer en un chantaje público que pretende crispar a los trabajadores y ponerlos en nuestra contra para que el PSOE se lave las manos. No va a suceder eso.

Quedan apenas cinco días y todavía tiene vd tiempo, señora alcaldesa, de dar su enésimo giro de tuerca. Tiene vd tiempo de cubrir las necesidades de personal que sufre este Ayuntamiento y hacer justicia con 116 familias que penden de un hilo y creyeron sus promesas, de cumplir con su palabra y cerrar con cierta honra este turbio capítulo municipal. Sea valiente, Mamen. La pelota está en su tejado. No intente escabullirse.

"El juego sucio de Mamen Sánchez manifiesta falta de compromiso con Jerez"