viernes. 26.04.2024

Vuelve el tren del Parque de Vallesequillo 12 años después

Desde el Ayuntamiento buscan incentivar la participación ciudadana con este tipo de actividades

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha  asistido a la puesta en marcha en el Parque del Tren de Vallesequillo I del tren lúdico junto al teniente de  alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y ha subrayado "el compromiso de este Gobierno local con los vecinos de las barriadas de Jerez para mejorar su entorno más cercano, como ha sido el caso de la recuperación tras varios años sin funcionar, de este tren lúdico que pueden usar todos los miembros de la familia y que es un atractivo más del Parque de Vallesequillo".

"Agradecemos expresamente a la Asociación Amigos del Ferrocarril su empeño en poner en marcha este indudable atractivo para todos y su generosidad hacia todos sus vecinos. El Ayuntamiento, como es lógico, ha estado ahí para colaborar en la iniciativa en todo cuanto ha sido posible", ha afirmado la regidora.

El Área de Infraestructuras, cuyo responsable es el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha realizado la nivelación del terreno, para así actuar en el hormigón y reforzar la cimentación. Del mismo modo, ha adecuado las instalaciones de la sala de control que había sido 'vandalizada'. Desde el Servicio de Movilidad se ha actuado en el pintado exterior para refuerzo de la Seguridad Vial en los accesos así como se ha adecentado la valla perimetral de todo el recinto.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que "estamos apostando por la ciudad desde sus barrios. Apostamos por la mejora de los espacios públicos de ocio para toda la familia dentro las posibilidades económicas existentes".

'Pequeñas grandes cosas' para incentivar la participación ciudadana

La Asociación de Amigos del Ferrocarril, que preside Vicente Romero, ha acometido la reparación de la locomotora y de los cuatro vagones y, puestos en contacto con el Ayuntamiento, demandó el arreglo del terreno donde se ubican las vías para  reactivar esta atracción. "Tenemos socios que están ultimando sus propias locomotoras para que así, por lo menos, tengamos un par de ellas más que puedan prestar servicio", ha afirmado Romero.

En este sentido, ha recordado que "hemos dado solución de la mano de los vecinos de Vallesequillo I y por supuesto de los responsables de la Asociación Amigos del Ferrocarril a un tema que estaba estancado desde hacía años. Con buena voluntad, con consenso y de la mano con los vecinos, este Gobierno está haciendo 'pequeñas grandes cosas' las barriadas que invitan a la participación ciudadana en los parques", ha destacado el teniente de alcaldesa.

Vuelve el tren del Parque de Vallesequillo 12 años después