La alcaldesa ha destacado la generosidad de los Reyes Magos, que representan la ilusión en la Navidad jerezana

Melchor, David Fernández, Gaspar, Elena Aguilar, y Baltasar, Juan Miguel de la Flor han asumido su responsabilidad con la ciudad

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido el acto oficial de presentación del director de Diario de Jerez, David Fernández, la directora del colegio Compañía María, Elena Aguilar, y el reconocido hostelero que regenta ‘Tendido 6’, Juan Miguel de la Flor, como Reyes Magos de la Navidad de Jerez 2014/2015, celebrado en Bodega Los Reyes, de González Byass. Igualmente, sus Majestades han estado acompañados del Gran Visir, una figura que este año encarnará el teniente hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez, Luis Lozano Barrera.

Además, han asistido al acto el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, entre otros miembros del Gobierno municipal, el vicepresidente Consejero Ejecutivo de González Byass, Pedro Rebuelta, que también ha intervenido en la presentación, junto al Rey Gaspar 2014, Manuel Alcocer. Igualmente, ha presenciado el acto el presidente de la Asociación de Reyes Magos, José Arcas, y un nutrido grupo de personalidades de la ciudad que han encarnado a los Magos de Orientes, en anteriores ediciones, acompañados de familiares y amigos.

La alcaldesa ha comenzado su intervención agradeciendo, de antemano, a sus Majestades “el esfuerzo y la responsabilidad que supone haber aceptado estos cargos que juegan un papel tan importante en la Navidad jerezana” y añadido que “el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas estará con vosotros durante este camino hasta el 5 de enero, y nos tendréis a vuestra disposición para que la ciudad disfrute de una gran Cabalgata”.

También, García-Pelayo ha destacado que “los Reyes Magos son el reflejo de la ilusión y la esperanza con la que vivimos este periodo del año, así que cuando os pongáis estas coronas y os subáis a vuestros tronos, recibiréis el afecto de toda la ciudad y esa será vuestra recompensa”.

Alcaldesa asiste pres Reyes Magos _ 02 bGarcía-Pelayo se ha referido a la Navidad como “un evento del calendario de la ciudad que va a más, tanto por el mayor número de actividades que se celebran en la ciudad, como por la gran afluencia de público que aumenta cada año, especialmente de visitantes”. En este sentido, la alcaldesa ha hecho especial hincapié en la zambomba, ya que en 2014 se instaurará el ‘Día de la Zambomba’, que se celebrará el 13 de diciembre.

Juan Miguel de la Flor, Rey Baltasar, ha hablado en nombre de sus Majestades y ha declarado que es “un verdadero privilegio y un honor” ser Rey Mago en Jerez, y ha añadido que “desde el minuto cero en que recibimos la grata noticia, puedo aseguraros que hemos hecho una verdadera  piña los tres, conocedores y conscientes de la responsabilidad que se ha depositado en nosotros para trabajar con alegría, entusiasmo y tesón, para que supongamos una verdadera estela de ilusión”.

Según de la Flor “precisamente esa responsabilidad de ser Reyes Magos en nuestra ciudad, nos da una fuerza  y un ánimo extraordinario, con un objetivo siempre presente: que todos los jerezanos y jerezanas disfruten de la magia del día de Reyes, y para ello nos hemos planificado una potente agenda donde los deberes han de quedar bien hechos” y ha añadido “en este sentido, hacemos un llamamiento a vuestra generosidad, al carácter solidario de todos los jerezanos y jerezanas, ya que con vuestro apoyo y vuestras contribuciones, no importa lo grandes o pequeñas que sean, podremos cumplir nuestro objetivo”.

Tras el acto oficial de presentación, los Reyes Magos de Jerez 2015, comenzará a desarrollar una apretada agenda en la ciudad, recorriendo empresas, colectivos y entidades, para reunir caramelos, juguetes y otros regalos y conseguir llenar las carrozas de la Cabalgata del próximo 5 de enero.