sábado. 20.04.2024

Bomberos trasladan a un joven jerezano herido mientras realizaba senderismo

Llevaba a cabo el camino entre la Charca Verde y el Pico del Rejoj en Villaluenga cuando se mareó y cayó

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, han intervenido en el traslado de un joven que ha sufrido una caída mientras realizaba un sendero en el término municipal de Villaluenga.

bomb-rescate-herido-charca-verde-01-11-16-2

El joven, natural de Jerez y de 22 años de edad,  iba acompañado por un grupo de siete personas cuando comienza a sentirse mareado y cae, golpeándose. Como consecuencia del golpe se ha roto un diente, perdió el conocimiento y convulsionó. Sus compañeros de grupo alertaron al 112, quienes contactaron con la Sala de Emergencias del 085, quienes activaron al Grupo de Rescate.

Una vez localizado el lugar en el que se encontraba el herido, los efectivos se trasladaron allí. El lugar es una zona retirada de la carretera muy escarpada. El joven había recuperado la consciencia, pero se sentía mareado.

Los Bomberos colocaron al herido en una camilla de rescate, y lo trasladaron durante dos horas en un trayecto de 5 kilómetros hasta la zona de Las Covezuelas, donde fue recogido por los servicios sanitarios.

Efectivos de Guardia Civil de Grazalema y Seprona colaboraron en la intervención del transporte de los efectivos desde sus coches a la zona de acceso, y luego a pie para llegar al herido.

Hasta el lugar se han desplazado 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con 2 vehículos, un L-12 y un L-14.

El servicio comenzó a las 14:01 horas del martes con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 19:30 horas con la llegada de del último vehículo a su parque.

Bomberos trasladan a un joven jerezano herido mientras realizaba senderismo