viernes. 19.04.2024

La noche de Halloween termina con un Jerez repleto de contenedores quemados

Uno de los contenedores afectados se encuentra junto al colegio Antonio Machado, en la avenida de San Joaquín

Durante la madrugada y la mañana del martes 1 de Noviembre, festividad nacional por la celebración del día de Todos los Santos, se han producido varios altercados de vandalismo con el mobiliario urbano.

La Noche de Halloween, según ha podido conocer MIRA Jerez, ha sido un no parar de vandalismo callejero, el cual ha continuado por la mañana por uno o varios individuos que se están dedicando a hacer una ruta quemando contenedores.

A los 3 incendios y otros 7 vuelcos de contenedores que se han producido por la madrugada, hay que sumar el ocurrido en la Avenida San Joaquín y en Parque Luz. No sólo la zona norte ha sido víctima de altercados, tanto en la zona sur como en Icovesa y San Juan De Dios también han sido dianas de actos vandálicos.

incendio-en-jerez-avenida-san-joaquin-el-paquete-2

Uno de los incendios más espectaculares y peligrosos, por su cercanía a un edificio de viviendas, se ha producido junto a la fachada del bloque 4 de la Urbanización El Paquete, edificio paralelo al colegio Antonio Machado.

incendio-en-jerez-avenida-san-joaquin-el-paquete-4

Según varios testigos, algunos jóvenes han lanzado cartón o papel ardiendo al interior del contenedor azul donde se deposita el papel para su posterior reciclaje. Junto al mobiliario quemado se encontraban dos contenedores más, uno amarillo para plásticos y uno verde para material orgánico.

incendio-en-jerez-avenida-san-joaquin-el-paquete-3

Como se pueden ver en las imágenes grabadas por MIRA Jerez, el contenedor incendiado ha quedado reducido a la base, consumiéndose el plástico, y el amarillo ha resultado afectado en uno de sus laterales.

incendio-en-jerez-avenida-san-joaquin-el-paquete-5

Tanto Policía Local primero, cortando la calle al tráfico para evitar cualquier posible incidente, como los Bomberos a los pocos instantes, se han hecho cargo de la situación extinguiendo el fuego en pocos minutos.

incendio-en-jerez-avenida-san-joaquin-el-paquete-1

Sin embargo, tras culminar su trabajo en la avenida de San Joaquín, se han tenido que desplazar de inmediato a la urbanización cercana de Parque Luz, donde los mismos individuos habían quemado otro contenedor.

La noche de Halloween termina con un Jerez repleto de contenedores quemados