miércoles. 24.04.2024

Las Herramientas de ventas más efectivas

La forma de entender la venta tradicional va quedando anticuada y nuevas herramientas aparecen en escena

En los últimos años ha habido un gran aumento en el número de emprendedores. Aunque en un principio parece que era por necesidad, las estadísticas muestran que, cada vez más, estos aventureros del mundo empresarial emprenden un camino para alcanzar su sueño. Obviamente, más emprendedores significa más competencia, esto ha obligado a muchos a ser más creativos y salir de los carriles habituales para poder adelantar a la competencia.

diana-dardos-2

Actualmente, las herramientas de venta tradicionales van quedando anticuadas y nuevas herramientas aparecen en escena. Una característica común de estas herramientas es que tienen como objetivo la venta directa, es decir, hacer un esfuerzo por llegar al cliente en vez de esperar que el cliente llegue a tu establecimiento o página web.

Una forma de contactar personalmente con un posible cliente es mediante el correo electrónico. Sin embargo, muchos piensan erróneamente que el secreto está en la cantidad, no en la calidad, y envían sistemáticamente emails genéricos a todos sus contactos, o incluso compran listas de direcciones para llegar a más gente.

Los hechos han demostrado que los emails personales, esos que no tienen ese típico “olor” a spam producen resultados mucho mejores ¿Cómo se consigue un mail personal? Evitando largos emails cargados con imágenes. Es mucho mejor un email corto, de un par de párrafos de extensión, que esté claramente dirigido a su destinatario.

Algo que también produce muy buenos resultados es dar al cliente en potencia la oportunidad de usar el producto antes de comprarlo, quizás ofreciendo un periodo de prueba. Muchos servicios de planificación de proyectos como asana o wrike ofrecen una prueba de 30 días, tienen una tarifa gratuita para equipos pequeños, u ofrecen una cuenta gratuita que permite acceder a algunos recursos, pero no a todos. Esto hace que el cliente pruebe los servicios antes de comprarlo y vea si le saca provecho o no. En la mayoría de los casos termina comprando

Sácale provecho al retargeting

Se usa el término retargeting para referirse a la estrategia de mercado que consiste en “volver a apuntar”, como si de un cazador se tratara, a aquellos que entran en tu tienda o página web y se van sin comprar nada.

Herramientas como AdRoll te permiten hacer justamente eso. Te ayudan a llegar a tus clientes independientemente de qué dispositivo o app usen para navegar: navegador, Twitter, Facebook, Mobile o CRM.

AdRoll se encarga de recoger la información sobre los clientes que esté disponible en la red, como hábitos de compra, comportamiento en tu página, o cookies, y usarla para dirigir el anuncio idóneo a la persona correcta.

Además, te proporcionan informes sobre tu actividad para que puedas hacer un seguimiento apropiado.

Puedes tener un resumen de la cuenta que te informa de dónde, cómo y cuándo se han producido conversiones. Un informe de campañas te aporta la información necesaria para comparar las diferentes campañas. También puedes usar un informe de campaña individual, para analizar cada anuncio individualmente o comparar los resultados de distintos grupos de anuncios. Con los datos de visitantes podrás comparar cómo se comportan los usuarios en los diferentes segmentos. Finalmente, un informe de anuncios individuales te dará la información que necesitas sobre los grupos de anuncios de tu campaña.

Sácale provecho a las grandes plataformas

Grandes plataformas como Amazon te proporcionan diferentes herramientas para que puedas diferenciarte de tus competidores y destacar a los ojos de tus clientes. Si usas sus productos patrocinados, sólo tienes que fijar dos parámetros para la campaña, tu presupuesto y la duración de la misma. Te ayuda a economizar porque no pagas por impresión sino por clic, es decir, sólo pagas si tu anuncio funciona.

Amazon te proporciona también todos los datos que necesites para evaluar tu campaña y te permite hacer cambios, ponerla en pausa, y activarla otra vez según te convenga.

No sólo puedes ofrecer productos. En EEUU ahora también se puede usar la plataforma para ofrecer servicios. En este caso no pagas por clic sino un tanto por ciento del precio del servicio (entre un 10 o un 20% dependiendo del precio del servicio o de si es alto puntal o recurrente). Esperamos que pronto pueda hacerse también en otros países.

Otro canal ideal para venta directa es Instagram. Por un lado, es un medio muy visual y por otro, al estar integrado en Facebook, puedes beneficiarte de todas las opciones de segmentación que el gigante de las redes sociales ofrece para hacer llegar tus campañas al perfil de usuario que más te interesa, ya sea con un link para que visiten tu web, se descarguen cierta aplicación, o usando videos para explicar tu producto.

Cada día aparecen nuevos productos fruto de la creatividad de mentes inquietas. Si quieres diferenciarte de tu competencia tendrás que comprender como funcionan estas herramientas y sacarles el máximo provecho.

Las Herramientas de ventas más efectivas