sábado. 20.04.2024
Deportes

La moneda se decanta del lado del Castilleja

La moneda se decanta del lado del Castilleja

El Xerez CD se deja remontar por el colista y se le escapan tres puntos de oro en Castilleja

Partido igualado el que se ha vivido esta mañana en Castilleja de la Cuesta entre Xerez CD y Castilleja CF. El encuentro comenzó de manera inmejorable para los xerecistas que se adelantaban en el minuto 1 de juego por mediación de Juan Benítez, sin embargo, el conjunto local, necesitado de puntos, logró dar la vuelta al marcador antes del descanso y aunque el Xerez buscó el gol con insistencia, los tres puntos se quedaron en Castilleja.

Llegaba el Xerez al feudo del colista de la categoría acusado por las numerosas bajas en formas de lesiones que acumula el equipo, por lo que Vicente Vargas alineó para la ocasión a: Alex; Gonzalo, Ángel, D.Hedrera, Chato; Alberto, Polaco, J.Vega, Juan Benítez; D.Narváez, P.Carrión.

El técnico azulino decidió no hacer más rotaciones de la cuenta, debido a la multitud de bajas con las que contaba el Xerez CD. Todo parecía indicar que la estrategia le saldría bien a Vicente Vargas, ya que en el minuto 1 de encuentro, una buena combinación de los jugadores azulinos fue culminada de manera magistral por Juanito Benítez, que recortó a su defensor en la frontal del área y cruzó el balón al palo izquierdo batiendo al meta castillejano, Romero.

Las sensaciones durante los primeros 15 minutos fueron de superioridad xerecista, donde los hombres de Vicente Vargas manejaban el partido a su son haciendo prever que los tres puntos volarían plácidamente a Jerez. Sin embargo, en el minuto 10 de encuentro el Castilleja CF avisaba al Xerez CD, con una doble oportunidad, donde el balón se paseo por dos veces por la portería defendida por Alex.

Síntoma de la superioridad azulina que se reflejaba en el marcador y sobre el terreno de juego, los pupilos de Vargas entraron en una fase de relajación. Fruto de ello, en el minuto 18 de encuentro llegó el empate local tras una jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, que aprovechó el atacante del Castilleja para batir por alto al guardameta xerecista.

La igualada del conjunto sevillano volvió a activar a los jugadores xerecistas y en la siguiente jugada al gol del empate, poco le faltó a Ángel para batir a Romero a la salida de un córner, pero el defensor del Castilleja, Juan, lograba sacar el balón en la línea de gol.

A pesar del empate que campeaba en el marcador, el Xerez CD seguía dando síntomas de ser muy superior a su rival, pero un nuevo desajuste defensivo lo aprovecharía el Castilleja en el minuto 37 para darle la vuelta al marcador. El dorsal número 10 del Castilleja filtró un balón por encima de la defensa azulina, que aprovechó Pipi entrando desde atrás para batir a Alex ante el estatismo de la zaga xerecista. Sin capacidad de reacción en el conjunto dirigido por Vicente Vargas se llegó al descanso con un sorprendente 2-1.

Los errores defensivos y la necesidad de ir a por el partido, provocaron que Vargas introdujera en el tiempo de descanso a Mike por Ángel, haciendo retrasar a Polaco su posición y pasando a jugar con dos puntas. Sin embargo, este cambio no resultaría el efecto deseado por el técnico jerezano.

El Xerez CD pasó de sacar el balón jugado desde atrás a buscar un juego más directo, para hacer daño en las segundas jugadas con la incorporación del francés Mike. No obstante, el ariete azulino no tuvo su mejor partido, recriminado en exceso por sus compañeros, cuando necesitaba el apoyo de los suyos.

Los hombres de Vicente Vargas intentaron por todos los medios conseguir al menos un gol que le valiera para sumar un punto en la clasificación y el Xerez CD dispusó de una batería de ocasiones en el segundo acto. La primera la tuvo Mike en el minuto 55 tras el saque de un córner, pero su cabezazo se fue demasiado alto. Seguidamente el técnico azulino sustituyó a J.Vega por Quirós.

La más clara del Xerez llegó en el min 69, cuando J.Benítez envió el balón a la madera tras un potente saque de banda al corazón del área lanzado por Chato. Después de esta gran ocasión todo parecía indicar que el premio del gol no tardaría en llegar para los azulinos, sin embargo, el Xerez CD no aprovechó sus ocasiones y regaló tres puntos de oro a un Castilleja que celebró una victoria tras 10 jornadas sin ganar.

Declaraciones Vicente Vargas

"Esta claro que nadie pensaba que podíamos perder hoy aquí  y más si vemos como hemos empezado el partido, pero bueno, hay que seguir trabajando y nada más", ha señalado Vicente Vargas.

El técnico azulino, ha matizado que marcar el primer gol tan pronto no le ha perjudicado porque "a ningún equipo le viene mal marcar al principio, lo que si pienso es que el empate de ellos nos ha condicionado muchísimo. Cuando ellos han empatado, se han venido arriba y seguidamente nos han metido el 2-1. Es una lástima, porque en el segundo tiempo hemos tenido embotellado al Castilleja y al final nos vamos perdiendo".

Además, Vargas ha afirmado que "el equipo no ha estado bien en la creación del juego y nos ha faltado meter esas ocasiones que hemos tenido. También creo que nos ha perjudicado que haya jornada entre semana, ya que contamos con hasta cinco bajas de jugadores que suelen ser habituales en el once, sin embargo, no caben las excusas, hemos perdido y ahora hay que seguir trabajando".

 

 

La moneda se decanta del lado del Castilleja