jueves. 25.04.2024

Mamen Sánchez pide 400 euros a cada comerciante del mercado navideño

Hasta este año no pagaban ningún tipo de tasa con objeto poner facilidades a mantener este tradicional mercado en el centro de Jerez

Desde el Partido Popular de Jerez han denunciado que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez pretende subirle de 0 a 400 euros el precio que tienen que pagar los comerciantes del Mercado Navideño por la colocación del mismo.

Los populares han explicado que hace unas semanas se anunció a los vendedores que no se iba a instalar este año el mercado navideño, sin embargo tras la presión ejercida, el Gobierno local rectificó pero imponiendo a cada comerciante un “tasazo” de 400 euros, algo que sin duda va encaminado a acabar con el Mercado Navideño de Jerez.

Desde filas populares han calificado esta decisión como un atropello y un saqueo al bolsillo de los comerciantes, los cuales esperan del Ayuntamiento facilidades, no trabas e impuestazos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el PSOE”.

Consideran que es fundamental generar actividad en el centro de la ciudad, especialmente aprovechando las fiestas navideñas y entre las opciones que existen, al igual que en el resto de grandes ciudades, se encuentra la instalación de un mercado navideño que ayude a dinamizar el Centro.

Por esta misma razón, han explicado que durante el Gobierno Popular no se ponían esas condiciones tan severas, ni se cobraba por la instalación, ya que entendían que el Mercado Navideño beneficiaba al centro en su conjunto, al ser un incentivo para acercarse al centro de la ciudad.

Por todo ello, piden al Gobierno local que rectifique y establezca facilidades a los interesados en participar en el mercado navideño, puesto que muchos comerciantes no pueden hacer frente a unas condiciones tan severas como las que impone el PSOE, que lo único que conseguirá con esta política será  la desaparición del Mercado Navideño de Jerez, y provocará un grave perjuicio económico para muchas familias que viven de lo que venden en estas fechas.

Mamen Sánchez pide 400 euros a cada comerciante del mercado navideño