jueves. 28.03.2024

Un restaurante jerezano gana el concurso Gatronómico 'Panamera Gourmet'

'Chipirones confitados en su tinta, manzanilla y endivias' fue el plato que realizó para vencer

El restaurante 'La Carboná' de Jerez de la Frontera se ha convertido en el ganador del V Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet' por su plato 'chipirones confitados en su tinta, manzanilla y endivias'. El jurado ha valorado no sólo la destreza culinaria del chef y la alta calidad de los alimentos introducidos sino también la capacidad de innovación y arrojo a la hora de combinar sabores y texturas bajo la base de una receta tradicional.

Al V Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet' han concurrido un total de 20 establecimientos de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba. Además del ganador, han participado Petit Comité, Ispal, Xkysyto, Clorofila y Torres y García por Sevilla; Taberna Gastronómica La Cepa en La Rambla; Ágora 83, Gastrotaberna Macsura y Gourmet Ibérico por Córdoba. En Cádiz, además de La Carboná, han participado El Laul de El Puerto Santa María; Sopranis y Código de Barra en Cádiz o Corredera 55 de Vejer de la Frontera y en Huelva; Grill Tierra y Mar El Rompido, Taberna Guatiné, Puro Chup Chup, Almenta y Macha Huelva.

Según ha explicado el gerente de Porsche para Andalucía Occidental y Extremadura, Manuel Ángel Márquez, los 20 establecimientos participantes fueron seleccionados "bajo estrictos criterios de calidad y altos parámetros de innovación, teniendo en cuenta el coraje que demuestra cada uno a la hora de proponer sus platos".

Para encontrar el 'Mejor Plato Porsche del Año', el jurado ha recorrido durante un mes, a bordo de una caravana de vehículos cedido por la marca automovilística alemana, los establecimientos presentados a concurso en busca del mejor plato Porsche del año.

El jurado está compuesto, entre otros, por Ignacio Candau, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y presidente de la Asociación Gourmet de Sevilla; Isabel Mijares, número 1 como 'dama del vino en España'; Rosa Román, presidenta la Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Mundial de la Gastronomía; Enrique Sánchez, Chef y presentador y David De Castro, sommelier y catador profesional

Durante el periodo de concurso, los establecimientos participantes han tenido a disposición de sus clientes los platos elaborados a fin de que también pudiesen ofrecer su opinión. La mezcla de sabores, olores y texturas y la soltura suficiente en la cocina para perder el miedo a lo imposible, han sido los parámetros seguidos a la hora de la elección del ganador.

El premio se ha entregado este jueves en una Gala en donde el público asistente, dada la calidad de los establecimientos participantes, ha actuado de jurado para poder otorgar un segundo premio, el del público.

El Concurso 'Panamera Gourmet' se desarrolla de forma anual al objeto de respaldar la gastronomía andaluza como motor de empleo y reconocer así a aquellos profesionales que han hecho posible que, hoy en día, la gastronomía andaluza sea apreciada en todo el mundo.

Un restaurante jerezano gana el concurso Gatronómico 'Panamera Gourmet'