El presidente de NNGG de Jerez denuncia primer engaño del año de PSOE-IU en la Junta a Jerez y los jóvenes puesto el Albergue sigue cerrado cuando anunciaron que para Navidad el Albergue se reabriría.

  • “Es rotundamente falso que tal y como dijeron desde la Junta, el Albergue se reabriría si un grupo de más de quince personas lo solicitaran”.
  • Desde NNGG por ello anuncian que no se quedarán aquí, y seguirán exigiendo información y la reapertura del Albergue Juvenil.

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez-NNGG, Jaime Espinar, ha denunciado que a día de hoy el Albergue Juvenil de Jerez se mantiene cerrado y por ello pide explicaciones a la Junta de Andalucía ante lo que considera “el primer engaño del año de PSOE e IU a Jerez y a los jóvenes”.

El  dirigente local recuerda que “la Junta de Andalucía cerró  a espaldas de todos el albergue juvenil de Jerez el pasado mes de octubre, anunciando que para las fiestas de Navidad el Albergue se reabriría, algo que desde NNGG denunciamos es totalmente falso, ya que el Albergue sigue cerrado a cal y canto, PSOE-IU nos intentaron engañar entonces y nos vuelven a engañar ahora, el albergue sigue cerrado”.

Espinar considera que esta decisión es una muestra de lo poco que le importan los jóvenes y Jerez al Gobierno de PSOE-IU, y lo poco que le importan los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones eran utilizadas por los colectivos de la zona.

 Es por ello por lo que desde NNGG exigen a la Junta que reconsidere la decisión de cerrar el albergue juvenil, porque “con esta decisión no solo le está dando la espalda a Jerez y a los jóvenes en su conjunto, sino que da la espalda a los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones son un punto de reunión para las asociaciones de esta zona de la ciudad”.

El presidente de NNGG lamenta la falta de respeto a los jóvenes y a los jerezanos ante este engaño y ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía, con su Presidenta Susana Díaz a la cabeza a los escritos que se les remitió por parte de la organización juvenil del Partido Popular de Jerez.

Espinar denuncia que  ningún dirigente socialista ha dado ninguna explicación a los jerezanos y a los jóvenes sobre el cierre del albergue juvenil ni ha dado respuesta al escrito enviado desde NNGG en que se solicitaba a la Junta de Andalucía información acerca de la gestión deficitaria de los albergues de Inturjoven, así como la reapertura del establecimiento en Jerez, “buscando fórmulas que lo hicieran más rentable y atractivo, para lo que desde NNGG nos ofrecíamos personalmente.”

Así mismo, el dirigente popular, ha denunciado que “el engaño de PSOE-IU, en torno al Albergue Juvenil no se queda ahí, puesto que es rotundamente falso que tal y como dijeron desde la Junta, que el Albergue se reabriría si un grupo de más de quince personas lo solicitaran,  algo que admite el propio Inturjoven, en octubre PSOE-IU nos engañaron y nos siguen queriendo engañar hoy en día, pero ya, no cuela”.

Desde NNGG por ello anuncian que no se quedarán aquí, y seguirán exigiendo información y la reapertura del Albergue Juvenil, puesto que tal y como ha expuesto Espinar, “la Junta no tiene excusas para este cierre cuando nada han hecho para remediarlo”, considera que “si hubieran dotado al centro de recursos suficientes, si se hubieran preocupado de gestionar bien algo que es público, ahora la situación sería bien distinta y no estarían sentenciando a muerte a nuestro albergue juvenil”.