El Ayuntamiento participará del 4 al 8 de marzo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), feria líder de la industria turística, con el objetivo de promocionar la oferta de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Este será el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento participará en esta feria, que reunirá en su 49 edición, más de 1.000 expositores y cerca de 200 países, lo que la convierte en un foro de reconocido prestigio mundial, imprescindible para conocer las tendencias del mercado  y realizar contactos profesionales.

En esta nueva edición, Jerez se presenta con el objetivo de afianzar el mercado alemán, el primero de los emisores al destino, a través de la programación de la Capital de las dos ruedas, con la que Jerez busca convertirse en referente internacional de turismo deportivo.

Durante el pasado año, la Oficina de Turismo de Jerez atendió cerca de 10.000 visitantes alemanes, lo que significa que el país está a la cabeza de los destinos de procedencia extranjera, seguido de Reino Unido y Francia, y después del mercado nacional.

De este modo, el Ayuntamiento de Jerez promocionará el calendario de los campeonatos mundiales que se desarrollarán en la ciudad durante 2015 con motivo de la designación como Capital Mundial del Motociclismo.

La participación del Ayuntamiento en la Feria de Berlín se enmarca en el Plan de Marketing aprobado por la Mesa de Turismo y se llevará a cabo en colaboración con el Patronato de Turismo de la provincia.

Además de la oferta turística vinculada al motociclismo, Jerez acude a esta feria profesional con el propósito de poner en el mercado los grandes eventos de la ciudad, recogidos en el calendario general de Turismo, como la Feria, la Semana Santa, los Días Europeos del Caballo y del Vino, las Fiestas de la Vendimia o la Navidad.