La compañía aérea Iberia ha comunicado al Ayuntamiento que a partir del próximo día 7 de abril, Jerez contará con un nuevo vuelo a Madrid. Se trata de la quinta conexión con la capital. El vuelo Madrid- Jerez saldrá de la capital, a las 18 horas y el Jerez-Madrid a las 19,35 horas.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva que la compañía haya incrementado las conexiones entre Jerez y Madrid, contribuyendo así al impulso y al desarrollo económico y turístico de la ciudad. García-Pelayo ha recordado el trabajo que Jerez está realizando y las medidas que se están tomando para promover la industria del turismo, como motor de la economía, y el sector productivo  de la ciudad en general. En este sentido, ha agradecido que Iberia se sume a estos esfuerzos y que contribuya, con medidas como este nuevo servicio a los pasajeros, a la estrategia de desarrollo de la ciudad.

La alcaldesa también se ha referido a que con este vuelo se incrementan las conexiones y los servicios que presta a los pasajeros el Aeropuerto de Jerez, que es también el aeropuerto de referencia de toda la provincia y que “poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde, por su importancia en cuanto a las comunicaciones e infraestructuras de nuestra zona”. Ha añadido que este nuevo servicio es importante para el sector turístico, para las empresas y para los ciudadanos en general, que van a disponer de una ampliación de los servicios de transporte a su disposición, por lo que ha reiterado su agradecimiento a Iberia.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, también se ha referido a este nuevo vuelo como una buena noticia que viene a reforzar la oferta del Aeropuerto y a mejorar las conexiones de Jerez con Madrid. Real ha agradecido a Iberia su esfuerzo para activar esta nueva conexión a partir del próximo mes y su compromiso con Jerez, como destino turístico.

También ha aprovechado para reiterar su agradecimiento a Iberia y a todos los integrantes de la Mesa del Turismo, que trabajan de la mano del Ayuntamiento, para conseguir que noticias como ésta sean realidad y para dar un impulso a la actividad turística.