viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, del vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha visitado la barriada rural La Guareña y las pedanías de El Torno, La Barca y Guadalcacín, con motivo del Día de Andalucía.

La alcaldesa ha felicitado a todos los andaluces, y en especial a todos los jerezanos y jerezanas, “en un día tan importante como es el Día de Andalucía, una jornada que debe servir para reflexionar y para reclamar nuestros centros de salud, nuestros colegios y las mejores infraestructuras para nuestros municipios, algunas tan necesarias como la carretera Jerez-La Barca. Me hubiese gustado estar en todas las pedanías y barriadas, pero en un solo día es complicado y por eso trabajamos y venimos a las distintas localidades de la zona rural durante todo el año”.

La alcaldesa ha agradecido a los alcaldes de las pedanías y de las barriadas rurales que se hayan volcado para que el Día de Andalucía se celebre en sus localidades y para que los actos organizados hayan permitido una jornada de convivencia entre los ciudadanos.

La regidora ha iniciado la visita a la zona rural en la barriada de La Guareña, donde ha compartido un desayuno con los vecinos y con el delegado de alcaldía, Ildefonso Roldán. Posteriormente, de la mano del delegado de alcaldía, ha conocido el estado de ejecución de las obras que dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se están realizando en esta barriada y en toda la zona rural, por un importe superior a dos millones de euros, con más de 29 proyectos en total.

Posteriormente, se ha desplazado hasta la pedanía de El Torno, donde ha participado en la fiesta organizada con motivo del Día de Andalucía, ha visitado la VI Concentración de Motos y Coches Antiguos India Catalina y la muestra de trabajos manuales y artesanales de las mujeres de la localidad. Igualmente, ha asistido, junto con el alcalde de El Torno, Miguel Morales, a la presentación del libro sobre la colonización de esta localidad, escrito por la periodista Sonia Arnaiz.

Tras la visita a El Torno, la regidora ha asistido, junto con el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López y los miembros del equipo de Gobierno a la Fiesta de la Juventud, celebrada en La Barca, con motivo del 28 de Febrero.

En el transcurso de la visita a esta pedanía, la alcaldesa ha vuelto a destacar el grado de colaboración y compromiso existente entre el Consistorio matriz y el alcalde Alejandro López, unas relaciones que se traducen en sesiones de trabajo semanales que está permitiendo ejecutar numerosas obras largamente demandadas por los vecinos.

A continuación, la alcaldesa se ha dirigido a la pedanía de Gualdalcacín, donde ha departido con vecinos durante el desarrollo de los actos del Día de Andalucía.

La alcaldesa de Jerez visita la barriada rural de La Guareña y las pedanías de La...