viernes. 19.04.2024

Emotivo minuto de silencio por la pequeña Araceli

El Ayuntamiento de Jerez ha decretado 3 días de luto por el fallecimiento de la niña de 4 años atropellada en un camping de Conil

Un nutrido grupo de Policias Nacionales, compañeros del padre de la niña fallecida, visiblemente muy emocionados y afectados por la trágica noticia, así como Policías Locales, representantes del Gobierno local, con la alcaldesa Mamen Sánchez a la cabeza, así como también de Partidos Políticos, han asistido al acto realizado en conmemoración de Araceli, la pequeña de 4 años fallecida en un accidente en un camping de Conil.

El acto ha tenido lugar a las 12 horas de hoy jueves en las puertas del Ayuntamiento, en el que se había convocado a la ciudadanía a participar en el minuto de silencio en señal de luto. La alcaldesa de Jerez, madre de una pequeña de similar edad a Araceli, no ha podido aguantar el pesar y las lágrimas, no siendo capaz de hablar para los medios. En las imágenes se ve visiblemente afectada. En su lugar ha atendido a los medios de comunicación su teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, quien ha transmitido ánimo a la familia y el gran pesar que les embarga tras conocer esta terrible noticia.

Asimismo hay que recordar, tal como informara MIRA Jerez, que el Ayuntamiento de Jerez ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de la pequeña jerezana tras ser atropellada por una Pick Up.

El Gobierno municipal muestra sus condolencias y el pésame de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Jerez de la Frontera a los familiares de la pequeña fallecida y espera la pronta recuperación de su hermano, que también se vio afectado en el accidente y que se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del  Mar de Cádiz.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha aplazado el Pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad que estaba previsto celebrarse en la tarde del jueves, así como la rueda de prensa de las 10 horas en la que iban a presentarse los actos organizados con motivo del Día de la Mujer y el acto de entrega de los premios del 'Carnaval en la Escuela', previsto para las 11:30 horas, en Los Claustros de Santo Domingo.

Durante los días de luto oficial, las banderas en todos los edificios oficiales municipales ondearán a media asta y con crespón negro.

Emotivo minuto de silencio por la pequeña Araceli