Las AMPAS se reúnen con la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía

Los padres y madres del alumnado de La Ina, La Paz, Gibalbín y Lomopardo continúan con sus reivindicaciones sobre los cambios de adscripción

Un grupo de representantes de las AMPAS de los centros afectados por la nueva organización del mapa educativo en Jerez llevan al Parlamento sus protestas con el objetivo de buscar de buscar el apoyo de todos los grupos con representación en la cámara autonómica.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del miércoles uno de marzo en Sevilla y fueron recibidos por el presidente de la Comisión, José Antonio Funes Arjona, y por un representante de cada
grupo político. Las AMPAS expusieron los problemas que vienen sufriendo en los centros y los motivos por los que se oponen a los cambios.

Tras el encuentro sacaron el compromiso de todos los grupos de que trabajaran conjuntamente por sus reivindicaciones para darle una solución. La próxima semana se debatirá una Proposición No de Ley en la propia comisión, que fue presentada por el Partido Popular, para reconsiderar los cambios de adscripción, desde las AMPAS señalan que “lo importante es que los grupos políticos mantengan el compromiso de trabajar juntos por una solución”.

Estos colectivos se preguntan “qué hará ahora la junta cuando esta PNL salga adelante por el apoyo de todos los grupos y tenga que ejecutar lo acordado”. Los representantes de los padres y madres también han querido señalar que “hemos llegado a ser recibidos por el presidente de la comisión de Educación del propio parlamento de Andalucía y todavía el Delegado de Educación no se ha dignado a reunirse con nosotros, cuando es a quién directamente le compete este asunto”.

Por otro lado las AMPAS indican que “seguiremos trabajando este asunto hasta donde tengamos que llegar porque no vamos a permitir esta injusticia con los alumnos”. Además, “estamos a la espera del pronunciamiento por parte del Defensor del Pueblo Andaluz”, apostillan las AMPAS.