jueves. 18.04.2024

Comienzan las prácticas universitarias de la UCA en Afanas

Afanas Jerez mantiene un convenio de prácticas con la Universidad de Cádiz desde hace varios años

Todos los cursos se llevan a cabo en centros de nuestra Asociación Prácticas, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master por parte de alumnos de Psicología, Magisterio y Trabajo social tanto de la UCA como de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Las prácticas curriculares se incluyen en las distintas titulaciones de grado y máster de la Universidad de Cádiz y suponen un instrumento necesario para adquirir las competencias transversales requeridas en el mundo laboral, siendo parte esencial de la formación de los estudiantes universitarios.

Las prácticas curriculares son fundamentales, no solo para el alumnado, sino también en beneficio y utilidad de nuestra Asociación y de las personas para las que trabajamos. Realizar prácticas universitarias durante el período de formación, es algo indispensable para convertirse en un profesional eficaz y seguro de sus posibilidades.

Los objetivos de las prácticas en nuestra Asociación permiten al beneficiario aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

El alumnado tendrá asignado un tutor/a en el seno de la Asociación, que será el encargado/a de orientar, guiar, asesorar al alumnado durante su período de prácticas.

Este año realizará sus prácticas curriculares de Fin de Grado una alumna de Trabajo Social y una alumna de Educación Social, que serán tutorizadas por la Trabajadora Social de la Asociación, Concepción Pérez Puyana.

El próximo 14 de marzo Afanas Jerez estará presente en el Acto, que organiza la Universidad de Cádiz, de Entrega de Reconocimiento a todas las empresas, sociedades, organizaciones o entidades que hayan colaborado en la realización de prácticas curriculares en el curso académico 2016/2017.

Comienzan las prácticas universitarias de la UCA en Afanas