viernes. 29.03.2024

El Zoo de Jerez y los parques de la ciudad permanecen cerrados por el temporal

El Ayuntamiento refuerza las labores de limpieza en las zonas afectadas por la lluvia y el viento

El dispositivo activado el pasado martes por el Ayuntamiento para hacer frente a las incidencias registradas durante el temporal de lluvia y viento continúa realizando labores de limpieza viaria, retirada de ramas y árboles. Asimismo, permanecen cerrados los parques Federico Chueca, Jardín Escénico, Williams y González Hontoria, así como el Zoobotánico, hasta que finalice la alerta de lluvia y viento decretada.

Trabajos de limpieza viaria

Para la realización de los trabajos de limpieza viaria en la ciudad se han destinado barredoras mecánicas y cubas de baldeo en el Altillo, zona Sur, calle Velázquez, Porvera y adyacentes; avenidas La Feria, Alcalde Álvaro Domecq, Rosaleda y Andalucía; así como en El Carmen, La Serrana, La Plata, La Constitución, Cerrofruto Nuevo, Eduardo Freyre, Federico Mayo, El Membrillar, Alameda Vieja y zona centro. Los operarios están reforzando trabajos de recogida de ramas y contenedores volcados y barrido en general en zonas como Zafer y Paseo de las Delicias, entre otras.

Instalaciones deportivas

Tal como se ha mencionado con anterioridad, el Palacio  Deportes, tras labores realizadas por personal del Área, durante la tarde de ayer y hasta la 1 horas de la pasada madrugada, ha podido abrir a los usuarios a primera hora de la mañana.  Asimismo, se han secado las pistas anexas y la central con maquinaria específica. En cuanto a las instalaciones de exterior de San Telmo, Picadueñas, Campo de La Juventud, Manuel Millán, Anexo a La Juventud, José Obrero e instalaciones de Tenis Chapín siguen cerradas hoy debido a la alerta por viento y lluvias. En el complejo de La Granja hoy está prevista la retirada de elementos dañados de manera que se puedan acoger los partidos  el fin de semana, si el tiempo lo permite.

Centros escolares

En lo que se refiere al Área de Educación, se ha enviado un comunicado a los centros escolares recordando que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el aviso de Alerta Naranja por viento y lluvia en la ciudad y recomendando, como medida de protección, que el alumnado no salga a los patios que se encuentren fuera del edificio escolar durante la mañana. En este comunicado se ha aconsejado cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos de los recintos.

Hasta el momento, en los centros educativos no se ha producido ninguna incidencia reseñable por los efectos del temporal, exceptuando la caída de algunas ramas y desperfectos menores que se han ido subsanando.

Policía Local

Por su parte la Policía Local ha atendido desde las 15 horas de ayer hasta las 7 horas de hoy, 5 incidencias por caída de árboles en Albadalejo, Timanfaya, Avenida Fernando Portillo, calles Eucalipto y Artemisa. El resto de intervenciones han estado relacionadas con desprendimientos de cornisas y caídas de ramas aunque en menor medida que la jornada anterior.

Medio Ambiente

El personal adscrito al Área de Medio Ambiente ha estado trabajando intensamente desde el pasado martes y, en la jornada de ayer, estuvo  encargándose de la retirada de ramas en Avenida de Fátima y en la barrida rural de Las Tablas. Asimismo, atendieron solicitudes por caídas de siete árboles  caídos en: Parque de Vallesequillo, Fénix, Santo Tomás de Aquino; Avenida Alcalde Cantos Ropero y calles Historiador Agustín Muñoz, Turquesa, y Fernando Fernández Viagas.

El Zoo de Jerez y los parques de la ciudad permanecen cerrados por el temporal