viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Federación de Ateneos Andaluces celebrará este fin de semana, en los Museos de La Atalaya de Jerez, el V Encuentro de Ateneístas de Andalucía, en el que colabora la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

La organización prevé que asistan al evento unos doscientos ateneístas de 18 Ateneos de Andalucía. Los encuentros se han celebrado en años anteriores en Chiclana, Cádiz, Sevilla y Granada.

El programa incluye visitas guiadas, conciertos, homenaje a la guitarra flamenca, nombramiento de ateneístas de honor así como la entrega de los premios Ateneos de Andalucía, entre otras actividades, y se enmarca en el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

El sábado, 5 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la apertura del Encuentro con el nombramiento de Luciano González Ossorio, de Teatro La Zaranda, como ateneísta de honor y un homenaje a la guitarra flamenca presentado por Juan José Téllez, que tendrá una referencia especial a Paco de Lucía.

El domingo, 6 de abril, se clausurará el evento con una visita guiada por la ciudad y una cata de vinos en la Bodega de San Ginés ofrecida por el Consejo Regulador.

PROGRAMA V Encuentro de Ateneístas de Andalucía

Sábado 5 de Abril

Museos de la Atalaya

10,30 h. Acreditación y café de recepción

11 h. Visita al Museo de Relojes

12 h. Acto solemne de presentación y apertura: Presentan el acto Ana Carrión y Esteban Fernández.

  • Nombramiento de Ateneístas de honor

Luciano Glez. Ossorio

La Zaranda, Teatro

• Homenaje a la Guitarra Flamenca:

Presenta Juan José Téllez

  • Paco de Lucía (Homenaje póstumo)
  • Paco Cepero
  • Manolo Sanlúcar
  • Premios Ateneos de Andalucía

14 h. Concierto de Guitarra Flamenca

14,30 h. Almuerzo en el Jardín Romántico de la Atalaya

18 h. a 20 h. Visita al Alcázar de Jerez y concierto de la Música de las Tres Culturas por la Camerata del Ateneo de Jerez en la Mezquita.

21,30 h. a 00,00 h. Flamenco por Bulería en la Peña "La Bulería".

Domingo 6 de Abril

10,30 h. a 13 h. Visita guiada por la ciudad y cata de vinos en la Bodega de San Ginés ofrecida por el Consejo Regulador.

V Encuentro de Ateneístas de Andalucía en La Atalaya el 5 y 6 de abril