jueves. 28.03.2024

Flamenco, ¿sentimiento o técnica?

"Sinsabores de una bata de cola" es la tercera apuesta del II Ciclo de Teatro Cuarta Pared

Con tan solo una mesa con una botella de whisky y una bata de cola, Isabelita Valderramas, más conocida como la "Revuelo de Oro",  llenó los escenarios de la Sala Compañía ayer noche en la tercera apuesta del II Ciclo de Teatro Cuarta Pared.teatro jerez 2

Isabelita, protagonista única de la noche, preguntó a los asistentes de la obra de teatro si consideraban que el flamenco era sentimiento o técnica. A lo que ella misma contestó con su bata de cola e hizo que los asistentes, al final del acto, se levantaran con un largo aplauso.

La bailaora cuenta entre copas de whisky y taconeos, las alegrías y penurias pasadas con el verdadero amor de su vida: la bata de cola.  No sabe si enterrar su arte o tirar "palante".  Y recuerda a las más grandes de todos los tiempos, planteándose la evolución de la danza en el flamenco en primera persona.

Pudimos ver una fusión entre teatro y flamenco que hicieron que los 70 minutos que duraba la obra se esfumaran viéndola bailar y contar sus penas y alegrías. La protagonista supo ganarse al público y conquistarlo con sus taconeos, que derrochaban sentimiento y arte por los cuatro costados. Logró, con cada sorbo de whisky, sacar una carcajada y mantener la atención del público en cada momento de la función. Supo darle vida a su bata de cola en cada bulería, fandango o seguiriya que se marcaba. Una noche, en la que una vez más, los asistentes disfrutaron de esta apuesta que hace el II Ciclo de Teatro Cuarta Pared.teatro jerez 1

El próximo día 15 de Abril, el II Ciclo de Teatro Cuarta Pared volverá, pero en esta ocasión con la obra familiar "Diarios de Adán y Eva" de Grupo Teatro Jerez- Cia. Toarte, compañía organizadora del ciclo.

Flamenco, ¿sentimiento o técnica?