viernes. 29.03.2024

Borrón y cuenta nueva

El Xerez Deportivo FC cae derrotado de manera contundente en Lucena y dice prácticamente adiós al ascenso

Partido a vida o muerte el que se le presentaba esta mañana al Xerez Deportivo FC. Con el equipo situado a cuatro puntos de la tercera plaza, hoy solo valía sacar los tres puntos para intentar seguir soñando con un milagro que, tras la dolorosa derrota de hoy, se antoja más que complicado. Los azulinos, pese a llevar el peso del partido durante los 90 minutos no supieron aprovechar los múltiples acercamientos al marco local y tres fallos defensivos terminaron costándole la derrota.

Poco tiempo necesitó el Ciudad de Lucena para adelantarse en el marcador. Corría el minuto ocho de encuentro cuando los cordobeses se asomaban por primera vez sobre el área xerecista y con un zapatazo lejano de Carmona, hacían subir el primer gol de la tarde al marcador.

El Xerez acusó el golpe psicológico durante unos minutos aunque poco tiempo después Guille y Tamayo disfrutaban de dos ocasiones muy clara para devolver la tablas al marcador. Con una presión muy alta y una defensa lucentina muy adelantada, los xerecistas trataban de aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque para intentar sorprender a su rival.

Un par de ocasiones más de los de Sánchez Franzón a balón parado anticiparon el segundo jarro de agua fría de la mañana. Un minuto antes del descanso, en uno de esos momentos que los entrenadores califican de "psicológicos", llegaba el 2-0 después de un fallo en la entrega de Edu Villegas. Gabri recogía la cesión del portero y con una sutil vaselina ampliaba diferencias para los locales.

Ya en la segunda parte, se esperaba que el Xerez saliese a por todas. Pero lo que se encontraron los azulinos fue un nuevo tanto en contra que ponía las cosas aún más difíciles. Tres pases en las proximidades del área permitían que el balón llegase a Carmona que solo ante Edu Villegas no fallaba.

Aún restaban muchos minutos por delante pero al Xerez se le terminó haciendo el partido muy largo. El equipo volvió a evidenciar una alarmante falta de ideas en los metros finales y pese a gozar de más de quince ocasiones de gol, el casillero de goles terminaría a cero. Ni siquiera cuando en el 57 el Ciudad de Lucena se quedaba con uno menos, aunque la superioridad numérica duró muy poco ya que el colegiado expulsaba a Benítez diez minutos después.

Pese a los intentos finales de uno y otro equipo el marcador no volvería a moverse. Con esta derrota, el Xerez Deportivo FC dice, salvo milagro, adiós al ascenso. Ahora llega el tiempo de reflexionar, de corregir errores, de aprender de ellos y de comenzar a planear con tiempo la próxima temporada, de nuevo en División de Honor.

Borrón y cuenta nueva