viernes. 26.04.2024

Un polémico final deja al Xerez CD sin los tres puntos

El colegiado del encuentro decidió prolongar el partido hasta el minuto 101

El Xerez CD sumó un empate en su visita al Estrella de San Agustín en un partido marcado por la polémica arbitral. Los azulinos, que se adelantaron en la primera parte, vieron cómo Claudio igualaba el choque a poco menos de cinco minutos para el final. Sin embargo, los xerecistas volvieron a anotar en el descuento y, cuando todo hacía indicar que los de Vicente Vargas sumarían una nueva victoria, apareció el colegiado para señalar una falta inexistente que terminó costando el gol del empate final.

Comenzaba el encuentro y lo hacía con un Xerez que sorprendía por la disposición táctica empleada por Vicente Vargas, que optó por formar línea de cinco con tres centrales y dos carrileros. Las primeras ocasiones no tardaron en aparecer y Migue pudo adelantar a la Estrella con un cabezazo que se encontraba con el larguero. Poco después era el Xerez el que se asomaba por primera vez sobre el marco rival y en esta ocasión, David Narvaéz no perdonaba y hacía el 0-1 a los 15 minutos de juego.

A pesar del gol, el conjunto sevillano no se vino abajo y pronto volvió a la carga sobre la portería de Zamora. Tanto fue así, que un providencial corte de Orellana evitaba el tanto del empate de Migue en boca de gol.

La Estella iba ganando peso con el paso de los minutos, pero no terminaba de llegar con demasiado peligro sobre la portería xerecista hasta que, a cinco minutos para el descanso, Alberto cabeceaba un saque de esquina y el balón volvía a toparse con el larguero y el marcador no volvería a moverse.

Tras la reanudación se vio a un Xerez mucho más serie en defensa y que trataba de dominar el balón para evitar el juego fluido de los locales. La ocasión más clara para los azulinos en este segundo tiempo llegaba en el minuto 70 cuando Carrión se marchaba del portero y su disparo lo sacaba Pablo bajo los palos. Podría haber sido el tanto de la sentencia.

En el último tramo del encuentro, el Xerez se mostraba muy seguro en la parcela defensiva pero a cuatro minutos para el final, una asistencia de Toni dejaba a Claudio con el balón dentro del área y batía a Zamora con un disparo ajustado.

Parecía que el encuentro terminaría en tablas pero, al igual que la jornada pasada, el Xerez CD volvió a tirar de orgullo y en el 92', una jugada entre Carlos Álvarez y Pedro Carrión terminaba con el balón dentro de la portería, llevando la locura al centenar de aficionados xerecistas desplazados.

Aún quedaba partido y la Estrella de San Agustín no había dicho su última palabra. A un minuto del final -según el tiempo añadido por el colegiado- David Zamora sacaba con una gran estirada un cabezazo de Isra en un intento de despeje. Los minutos seguían pasando y el árbitro seguía sin pitar el final, hasta que en 101' señalaba una falta cerca de la frontal del área. Lolo asumía responsabilidades y con un gran disparo enviaba el balón al fondo de la red. Al final, reparto de puntos que deja al Xerez CD a cuatro puntos de los puestos de ascenso.

Un polémico final deja al Xerez CD sin los tres puntos