La alcaldesa destaca “el carácter y la mentalidad ganadora de Lorenzo, uno de los mejores embajadores de nuestro Circuito”

El diseño del monumento ha sido sometido a votación entre los fans del piloto mallorquín

Igualmente, la alcaldesa y Lorenzo han visitado el Museo del Motor, donde se expone desde hoy el casco que el piloto dedicó a la alcaldesa en la recepción municipal de 2013

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado esta tarde el monumento a Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP y de 250cc., ubicado en la curva del Circuito de Jerez que el Ayuntamiento dedicó en mayo de 2013 al piloto mallorquín. Se trata de una de las curvas más especiales de trazado, siendo la última del mismo al hallarse antes de la recta principal de salida y llegada. En la misma, junto al monumento, figura además un monolito con placa y dedicatoria a la brillante trayectoria de Lorenzo.

La regidora, junto al bicampeón del mundo de MotoGP, ha estado acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, del segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá,  así como del director del Circuito de Jerez, Juan Baquero.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado “el carácter y la mentalidad ganadora de Jorge Lorenzo, que tiene en el Circuito de Jerez su casa y que, del mismo modo, es uno de los mejores embajadores de nuestro Circuito y de nuestra ciudad. Este monumento en la curva que lleva su nombre es un nuevo gesto del Ayuntamiento de Jerez que rinde tributo a su trayectoria, una de las más brillantes de la historia del motociclismo español, y a su figura carismática como piloto que siempre tiene el desafío de superarse en cada carrera”.

Tras el acto de inauguración de su curva el año pasado comenzó el proceso para la realización del diseño del monumento a Jorge Lorenzo que se ha ubicado en dicho lugar. Tras una votación entre los aficionados y seguidores de Lorenzo y desde el propio entorno del piloto, se eligieron determinados bocetos que se sometieron a votación a través del club de fans de Lorenzo así como en las redes sociales del bicampeón del mundo. El diseño definitivo está compuesto por la imagen de marca del piloto así como por sus números personalizados de competición junto a su nombre.

VISITA AL MUSEO DEL MOTOR DEL CIRCUITO

De igual manera, la alcaldesa y Jorge Lorenzo han visitado hoy el Museo del Motor ubicado en el Circuito, donde se exponen piezas únicas de la historia del motociclismo y automovilismo de nuestra ciudad.

Jorge Lorenzo - Jerez

Entre ellas, cabe destacar el casco que en mayo de 2013 dedicó Jorge Lorenzo a la alcaldesa en la recepción municipal en la que se anunció la dedicatoria de la curva en el trazado. Una pieza de gran valor que se expone a partir de hoy en el Museo y que la alcaldesa ha trasladado al mismo. “Se trata de un regalo a la ciudad y es un orgullo disponer de un casco tan valioso como el Jorge Lorenzo como una de las piezas más importantes del Museo del Motor”.