viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado la Asociación de Vecinos Apóstol San Pablo, que representa a los residentes de la barriada San Telmo, para conocer de primera mano las actuaciones que se están desarrollando en la barriada, así como las demandas de los vecinos. Para ello, la alcaldesa recorrió las principales calles de esta zona de la ciudad acompañada de los miembros de este colectivo vecinal y de varios delegados municipales.

Durante el paseo realizado por las principales zonas de este barrio situado en el Distrito Sur de la ciudad, se comprobaron la decena de mejoras que ha llevado a cabo en esta barriada las brigadas del Programa “Segunda Oportunidad” del Plan Urban. Este es el caso de actuaciones como los trabajos de pintura del Centro de Barrio de la Asociación de Vecinos Apóstol San Pablo, la poda de árboles y la eliminación de alcorques en diferentes viales, entre otros.

La segunda edición de este programa de formación y empleo finalizó a mediados de marzo tras tres meses de clases teóricas y seis meses de prácticas en albañilería, fontanería, electricidad, jardinería y todas aquellas cuestiones necesarias a la hora de trabajar como mantenedor de edificios.

Tras el éxito de esta segunda edición del Programa “Segunda Oportunidad”, la Delegación de Participación y Distritos, a través del Plan Urban, ha iniciado la tercera edición del mismo. Cabe destacar que las condiciones de esta nueva convocatoria son muy similares a la anterior, ya que de nuevo se seleccionarán a 15 peones y tres oficiales para que se beneficien de esta iniciativa formativa remunerada.

Además de beneficiar a una serie de personas desempleadas del Distrito Sur, con esta iniciativa también se consigue satisfacer a muchos vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, ya que en la fase práctica se realizan numerosas mejoras tanto en la vía pública como en edificios de titularidad municipal. En la segunda edición del programa que finalizó el pasado mes se llevaron a cabo un total de 81 trabajos.

Al margen de las mejoras del Programa “Segunda Oportunidad”, en la visita también se revisaron los trabajos llevados a cabo tanto por el servicio de arbolado de la Delegación de Medio Ambiente como por el Área de Infraestructuras.

Por último, esta visita también ha servido para conocer las demandas vecinales pendientes de ser ejecutadas.

García-Pelayo visita la Asociación Apóstol San Pablo para conocer sus mejoras