Del 11 al 13 de mayo, coincidiendo con el inicio de la Feria de Jerez, dedicada en esta edición a Recevin, la asociación europea y española de las ciudades del vino, celebrarán en Jerez sus asambleas generales, en el Hotel Exe Guadalete.

Durante el transcurso de la XX asamblea general de Acevin y la XVIII de Recevin, se celebrará igualmente una reunión el Comité de Gestión de Rutas del Vino de España y un Fórum de ambas asociaciones, además del Seminario Rutas del vino de España ‘Experiencias de éxito en enoturismo’.

A las asambleas está previsto que asistan el presidente de Recevin, Pietro Iadanza, así como el presidente de Acevin, Diego Ortega. En paralelo, los representantes de ambas instituciones participarán en un programa de visitas turísticas a la ciudad, a través del que se pretende promocionar algunos de los principales atractivos de Jerez, bodegas, los edificios monumentales más emblemáticos, la Real Escuela y los museos de la Atalaya, entre otros espacios.

Igualmente, el lunes de Feria, 12 de mayo, a las 9 horas, se celebrará en el Ayuntamiento, la asamblea general anual de la asociación europea del caballo ‘Euroequus’, en la que participarán alcaldes y técnicos de las ciudades de Golega (Portugal), Waregen (Bélgica) y Pardubice (República Checa), que junto con Jerez integran esta Red. Los portavoces de las tres instituciones, Recevin, Acevin y Euroequus, participarán en el acto de encendido de la Feria, previsto el domingo, 11 de mayo a las 20 horas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado “el valor de estas reuniones en Jerez, que ponen de manifiesto una vez más la repercusión de la declaración de la ciudad como capital europea del vino”.