La firma bodeguera se convierte en la primera empresa que colaborará con el desarrollo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo

  • La aportación asciende a 450.000 euros y estará destinada a renovar el edificio e instalaciones de la Torre del circuito

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el director del Circuito de Jerez, Juan Baquero, y el director general de González Byass, Jorge Grosse, han firmado hoy, en el transcurso de un acto celebrado en el Museo del Motor del Circuito de Jerez y coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España, el primer convenio de donación enmarcado en el evento para el desarrollo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

De esta forma, González Byass se convierte en la primera empresa que colabora con la Capital tras la constitución de la Comisión Interadministrativa que gestiona las donaciones que se realizan al evento.

La aportación de la firma bodeguera a Jerez Capital Mundial del Motociclismo asciende a 450.000 euros e irá destinada a la remodelación de la Torre Tío Pepe, que tiene 30 metros de altura y que está coronada con un emblemático Tío Pepe de 8 metros, con el objetivo de renovar la imagen del edificio y ofrecer un servicio más funcional. La Torre cuenta en su cubierta con la figura de una botella de Tío Pepe gigante que ha sido testigo de todos los grandes acontecimientos deportivos desde la inauguración del circuito.

El coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado con la firma bodeguera jerezana y ha explicado que una vez firmado este acuerdo se establecerán unas bases y se convocará un concurso de ideas dirigido a los arquitectos de España para elegir el proyecto que se llevará a cabo en la Torre Tío Pepe. Se valorará no solo la calidad arquitectónica del proyecto, su integración en conjunto del Circuito y el realce del Tío Pepe que preside la torre, sino también el aprovechamiento del entorno y la usabilidad de la nueva instalación.

Por su parte, Jorge Grosse, ha valorado “lo que significa este convenio como un apoyo y colaboración más con la ciudad. Nos hemos desarrollado en otros lugares del mundo, pero nuestro corazón está en Jerez”.