La alcaldesa destaca que es la primera legislatura en la que se dedican inversiones de este programa para adecentar colegios

  • La inversión en los CEIP El Retiro, Tartessos, Montealegre, Antonio Nebrija y Ciudad de Jerez alcanza los 95.000 euros

Los proyectos de obra del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 (PFEA) previstos para Jerez ciudad dentro del programa de empleo estable están ya en su recta final. Dentro de estos proyectos se han invertido 95.000 euros para realizar obras de amejoramiento en los CEIP de Jerez de El Retiro, Montealegre, Tartessos, Ciudad de Jerez y Antonio Nebrija.

La alcaldesa ha resaltado el buen ritmo de las obras lo que ha permitido cumplir los plazos previstos y ha destacado que todos proyectos se vayan a culminar sin imprevistos. Respecto a la selección de los proyectos ha recordado que “desde el comienzo de la legislatura hemos actuado y priorizado la intervención en los centros educativos de Jerez, ELA’s (Guadaluz y La Barca) y barriadas rurales (La Ina, Mesas de Asta y El Mojo) con los fondos del PFEA; algo que nunca se había hecho antes. Entendíamos que la intervención en los CEIP era muy necesaria porque muchos de estos centros presentan un notable deterioro ya que algunos tienen más de 30 años de vida”. La alcaldesa ha subrayado que son pequeños trabajos que han demandado los directores de estos centros y a los que el Ayuntamiento ha dado respuesta con apoyo de Diputación.

De los cinco CEIP de Jerez, las obras ya han terminado en El Retiro; este centro, con un presupuesto de 30.000 euros, se ha arreglado la fachada exterior del aula infantil y se han adecentado los exteriores. También han concluido los trabajos en el CEIP de Montealegre. En este colegio se han invertido 15.000 euros que se han empleado en los arreglos del patio infantil y exteriores. Otra obra entregada es el proyecto del CEIP Tartessos. Con un presupuesto de 15.000 euros se ha procedido a la mejora del patio infantil y los exteriores.

Tras finalizar estos tres proyectos, ahora los trabajos se han trasladado y comenzado simultáneamente en los CEIP Antonio de Nebrija y Ciudad de Jerez. En el primer centro educativo se van a invertir 20.000 euros para acondicionar y reparar los baños del polideportivo. En CEIP Ciudad de Jerez las obras van encaminadas a arreglar el patio infantil y los exteriores, gracias un presupuesto de 15.000 euros.

La regidora ha felicitado a Bernardo Villar porque su trabajo al frente del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación, junto a la labor coordinada de los técnicos de Diputación y del Ayuntamiento de Jerez, ha supuesto un gran revulsivo para mejorar tanto la efectividad en la ejecución como en la selección de las obras del PFEA. Si bien Los proyectos han sido elegidos por el Ayuntamiento de Jerez, Maria José García-Pelayo ha recordado que el PFEA se sufraga con los fondos del Gobierno de España –que asume el coste de las retribuciones al personal contratado-, así como por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, que financian la adquisición de materiales.