El teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Personal, Javier Durá, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, han recibido al coronel jefe del Regimiento de Artillería nº 74, Luis Carlos Torcal Ortega, con motivo de la conmemoración del  75 aniversario de la creación, en Jerez, del Regimiento de Artillería nº 74, efeméride que se cumplirá el próximo 23 de julio.

Por ello, a propuesta de la hermandad de La Defensión, se ha organizado una parada militar, en homenaje a la citada unidad militar, que se celebrará el próximo 15 de junio, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, delante de la sede del Consejo Regulador del Vino.

El acto comenzará con la llegada del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S. M. el Rey, el Teniente General Antonio de la Corte García, al cual se le darán novedades, pasando a continuación a pasar revista a la formación. A continuación el coronel del Regimiento impondrá una corbata al estandarte de la hermandad de la Defensión en señal de agradecimiento. La parada militar se dividirá en: homenaje a la bandera, jura de bandera del personal civil, homenaje a los caídos, y un desfile. El Cristo de la Defensión también saldrá a la calle, por ser el regimiento de Artillería nº 74, hermano honorario de la cofradía.

El Regimiento de Artillería nº 74 nació el 24 de julio de 1936, en el cuartel Fernando Primo de Rivera de Jerez. Desde aquella fecha, ha sido constante la presencia de este acuartelamiento militar en la ciudad; primero en el cuartel Fernando Primo de Rivera y después en el de Nuestra Señora de la Cabeza. Numerosos jerezanos han pertenecido a este Regimiento y se muestran orgullosos por haber formado parte de sus filas.

La relación del Ayuntamiento con el Regimiento ha sido siempre muy estrecha, hasta el punto de que en 1983, el acuartelamiento estrenó un nuevo estandarte ofrecido por el Ayuntamiento, siendo la madrina la mujer del entonces alcalde de la ciudad, Isabel Donaire.