viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento repara 16 focos de la iluminación del Polideportivo Ruiz Mateos

Se han sustituido por nuevos aparatos de bombillas led de menor consumo que han costado 7.000 euros

El Área de Deportes ha culminado satisfactoriamente el proceso de análisis y reparación de la iluminación del Polideportivo Ruiz Mateos con la instalación de 16 nuevos focos de bombillas led que ha costado 7.000 euros. La luminaria reparada en este equipamiento deportivo municipal  tenía 30 años de antigüedad. Los 16 focos fundidos, con el paso del tiempo, no podía ser reparados puesto que las averías afectaban al sistema de arranque; una tecnología muy anticuada que impedía su reparación.

Iluminación Ruiz Mateos (2)

Antes de la sustitución por la nueva luminaria, el polideportivo  tenía averiados 16 de los 38 focos (solo funcionaba el 60%) cuya reparación era imposible por la rotura del sistema de arranque; el resto de focos permanece activo.

Ante esta situación de deterioro irreversible, Deportes optó por la sustitución de los 16 focos averiados por unos nuevos pero se encontró con un segundo problema: la dificultad de poder acceder con maquinaria hidráulica al interior del pabellón para sustituir los focos suspendidos del techo.

Esta situación fue solventada con la ampliación del acceso en una de las puertas del polideportivo. Una vez lograda la accesibilidad, en menos de tres días (del pasado lunes al miércoles) se ha procedido a la renovación de los 16 focos.

Se han instalado nuevos aparatos que activan bombillas led de 150 watios que han sustituido a las antiguas de 400 watios cuyo consumo era cuatro veces superior e iluminaban mucho menos.

Este jueves, los técnicos de deportes han realizado las pruebas de funcionamiento de la luminaria constatando su potencia a plena luz del día. La nueva luminaria se va a estrenar esta tarde en los entrenamientos programados.

Hay que recordar que alrededor 400 deportistas de equipos locales de fútbol sala utilizan las instalaciones del Polideportivo Ruiz Mateos.

El Ayuntamiento repara 16 focos de la iluminación del Polideportivo Ruiz Mateos