jueves. 18.04.2024

Cultura colabora en el I Certamen de Piano Ciudad de Jerez, dirigido a jóvenes intérpretes de toda España

  • El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio ha presentado el evento, patrocinado por Williams&Humbert y Cajasol,
  • Es iniciativa de las asociaciones Musical Foresmus y 2034 de Antiguos empleados de las Cajas de Ahorros de Jerez, San Fernando y Cajasol

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, acompañado de Cristina Medina de Polavieja, en representación de bodegas Williams&Humbert y Antonio Millán, de la Asociación Musical Foresmus, ha presentado hoy la primera edición del Certamen de Piano Ciudad de Jerez, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de agosto de 2015.

Este evento nació a iniciativa de miembros de la Asociación Musical Foresmus y la Asociación 2034 de Antiguos empleados de las Cajas de Ahorros de Jerez, San Fernando y Cajasol y, para su puesta en marcha, cuenta con el patrocinio de las Bodegas Williams&Humbert y Cajasol, así como la colaboración del Ayuntamiento, a través de sus áreas de Cultura y Fiestas y el Teatro Villamarta.

Con este certamen “se unen las voluntades de entidades relacionadas con la formación musical y la promoción de la cultura en la ciudad, a quiénes, desde el Ayuntamiento, quisiera agradecer su iniciativa y su esfuerzo por promover la música entre la ciudadanía, desde las edades más tempranas”.

Francisco Camas ha subrayado su importancia para “fomentar la creación musical, la formación y los jóvenes talentos, despertando el interés de la ciudadanía por la música”, destacando que “los intérpretes que resulten galardonados tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en el Teatro Villamarta para la temporada 2015-2016”.

El teniente de alcaldesa ha recalcado su apuesta “porque este certamen tenga una continuidad y sea el germen de una cantera de intérpretes procedentes de las numerosas escuelas y centros de formación musical con que, tradicionalmente, cuenta nuestra ciudad”. Camas ha tenido también una mención especial para la guitarra flamenca, explicando que se estudiará la posibilidad de fomentar este estilo.

Por su parte, la representante de Williams&Humbert ha explicado que la bodega también acogerá un concierto, resaltando que, desde la empresa “no entusiasmó esta iniciativa, por su contenido y porque fomenta la creación musical desde la infancia”.

El representante de la Asociación Musical Foresmus ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y los patrocinadores, “sin quienes esta iniciativa no se habría hecho realidad” y ha avanzando que el certamen “contará con un jurado integrado por catedráticos y profesores procedentes de Zaragoza, Badajoz y Málaga, de manera que se garantice algo que queremos destacar, y es que sea un jurado claramente independiente”.

El certamen está abierto a la participación de estudiantes de piano españoles o extranjeros residentes en España y cuenta con tres categorías: infantil, juvenil y novel.

La presentación de la solicitud puede realizarse a través de la página web de la Asociación Musical Foresmus: www.foresmus.com o en el correo electrónico foresmus@gmail.com

El 'I Certamen de Piano Ciudad de Jerez' se celebrará en septiembre en los Claustros