miércoles. 24.04.2024
Ayuntamiento de Torrecera | MIRA Comunicación
Ayuntamiento de Torrecera | MIRA Comunicación

  • El gobierno de Pelayo pagó a las Pedanías jerezanas más de 16 millones.
  • Los populares aclaran que durante la tramitación del proceso judicial el gobierno de Pelayo fue pagando la deuda a Torrecera

Los populares jerezanos quieren aclarar en relación a la resolución judicial de la deuda del Ayuntamiento de Jerez con el Ayuntamiento de Torrecera que el gobierno de Pelayo no dejó deuda pendiente con dicha Pedanía ya que durante los años de gestión se fueron haciendo pagos para ponerse al día.

El PP de Jerez recuerda que la deuda que dejo el PSOE a las Pedanías jerezanas en el año 2011 era de 3.321.322 euros, así como las Pedanías se encontraban sin luz y con una deuda con Seguridad Social de 1.690.000 euros.

Frente a esta situación el gobierno de Pelayo durante la legislatura afrontó el pago de más de 14 millones de euros en transferencias, asumió la deuda total con la Seguridad Social así como ha garantizado los suministros, entre ellos, la luz.

En especial en el caso de Torrecera los populares no han dejado deuda pendiente, habiéndose pagado más de 2,5 millones de euros. De tal forma que la sentencia judicial sólo tendrá la consecuencia para el Ayuntamiento de Jerez del pago de los intereses ya que durante la tramitación del proceso judicial el gobierno de Pelayo fue pagando tanto la deuda que dejo el PSOE con esta Pedanía así como el corriente de las transferencias anuales.

Los populares declaran “Pelayo ha sido la Alcaldesa que más ha dado a las Pedanías jerezanas, ha garantizado su autonomía a través de la aprobación del Estatuto, se les ha transferido el dinero que les correspondía, se ha ido pagando la deuda que dejo el PSOE, se ha asumido la luz así como las deudas con la Seguridad Social”.

El Partido Popular aclara que se puso al día con el pago a Torrecera