La gestión y el orden en las cuentas que dejó el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez le ha servido a Nieves Mendoza, alcaldesa del PSOE en Guadalcacín, para subirse el sueldo en lugar de atender con ese dinero las demandas de la pedanía.

Nieves Mendoza (PSOE) cobrará casi 40.000 euros en una población de menos de 6.000 habitantes

Scan0012Mientras que los alcaldes del resto de ciudades y entidades de España recortan sus presupuestos, el de Guadalcacín decide aprobar en pleno con la única excepción de los miembros del Partido Popular, subir el sueldo de su alcaldesa y concejales, a cantidades hoy en día estratosféricas o innecesarias para un ayuntamiento de menos de 6000 habitantes.

Nieves Mendoza (PSOE), Presidenta de la ELA de Guadalcacín, afirmaba percibir en la anterior legislatura 1.400 euros brutos al mes, un total de 16.800 euros anuales. La subida de sueldo a 38.500 euros supone un incremento de más del doble de lo que percibía en la legislatura anterior,  en total un 130% más, y todo esto en una pequeña pedanía marcada con una gran cifra de paro entre sus vecinos.

La alcaldesa de Guadalcacín se sube el sueldo nada menos que un 130%

Nieves Mendoza junto a Mamen Sánchez PSOE JerezLa misma alcaldesa de Guadalcacín alardea que en los cuatro años anteriores dejó de percibir 60.000 euros, los cuales destinó a ayudar a algunos vecinos de su localidad. Lo cierto es que ahora esa ayuda por tanto no se produciría, mermando por tanto de posibles soluciones a los ciudadanos de la entidad local.

Existiendo, como se puede observar, una necesidad imperiosa de mejorar Guadalcacín y la calidad de vida de sus vecinos, no es posible entender tal despilfarro, en contraposición totalmente a las medidas que se están tomando en el resto del territorio nacional.

“Guadalcacín y su Concepto de Crisis”

No se sabe si es mejor felicitarles por la decisión de subirse el sueldo o comenzar a preocuparse por el futuro de Guadalcacín en el transcurrir de estos futuros 4 años. Una buena pregunta que hacer a los señores miembros de la junta vecinal, los cuales han aprobado su propia subida de sueldo, es ¿de dónde se va a recortar el gasto para poder subir tanto el sueldo de la alcaldesa?

La cuestión no es que subirse el sueldo más del doble sea legal o no lo sea, la cuestión es el momento actual en el que la población lo está pasando realmente mal, subirse la nómina uno mismo un 130% no parece lo más ético ni lo mejor para una población cuya preocupación más importante sigue siendo el desempleo. Es importante recalcar que un sueldo de estas características supone un gran porcentaje del presupuesto con el que cuentan las pedanías para sus gastos.