Lidia Menacho afirma que la alcaldesa del PSOE ha vendido a bombo y platillo una medida que deja fuera de los comedores de verano a 1.700 niños jerezanos.

  • Mamen Sánchez prometió en campaña “que abrirá los colegios de Primaria que tengan comedor durante los meses de verano”, además “se ofrecerán en los mismos centros diversas actividades educativas y lúdicas para los menores”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha manifestado hoy, tras conocer cómo el gobierno socialista de Mamen Sánchez ha enfocado el asunto de los comedores para niños durante los meses de verano, que la alcaldesa está “vendiendo el todo por un poco”, es decir, que se ha presentado ante los medios de comunicación con una medida que, en el fondo, no cumple con las expectativas creadas con las promesas electorales del PSOE.

Menacho le ha recordado a Sánchez que sólo va a abrir 2 de los 36 comedores que prometió durante la campaña electoral, “por tanto –ha señalado-, no está diciendo la verdad cuando se sienta ante la prensa y dice que cumple lo prometido. Que sepan los jerezanos que no lo está haciendo”.

La secretaria popular ha afirmado asimismo que la alcaldesa del PSOE ha presentado a bombo y platillo una medida “que deja fuera de los comedores de verano a 1.700 niños jerezanos”.

“Promete abrir los comedores escolares de todos los colegios de Primaria –ha añadido la responsable popular- y lo que hace es poner servicio de comida a la escuela de verano que ya se desarrollaba bajo el gobierno de Pelayo”. Además de prometer que “se ofrecerían en los mismos centros diversas actividades educativas y lúdicas” las cuales también han sido olvidadas por Sánchez.

En este sentido, Menacho ha comentado que sólo un 15% de los escolares jerezanos que tienen el 100% del comedor bonificado, podrán acceder a este servicio durante los meses de verano.

“Deja fuera de los comedores de verano a 1.700 niños jerezanos”

“En nuestra ciudad son aproximadamente 2.000 los usuarios que no pagan nada, y sólo 300 de ellos podrán hacer uso del comedor en verano. Por lo tanto, -ha insistido- 1.700 alumnos se quedarán sin poder acceder a una comida completa al día en estos comedores”.

Según datos oficiales, más de 4.200 alumnos de centros públicos son usuarios de los 36 comedores escolares en Jerez. De ellos, el 74% aproximadamente cuentan con alguna reducción, y casi la mitad de los usuarios de comedor no pagan nada por almorzar cada día en el colegio.

Menacho afirma que “Mamen Sánchez vuelve a engañar a los jerezanos, a hacer trampas como las que hizo para hacerse con la Alcaldía, hoy tenemos otra mentira, otra promesa sin cumplir. Ella prometió la apertura de todos los comedores escolares en Jerez y ha vuelto a engañar a los jerezanos”.

Noticias electorales sobre la promesa de Mamen Sánchez:

  • Diario de Jerez
  • WEB de Mamen Sánchez
  • Andalucía Información