jueves. 25.04.2024

La Asociación de Tenis de Jerez sigue esperando una solución

Continúa la problemática con la concesión de las pistas deportivas que gestionaba hasta hace un año la ATJ

En mayo del pasado año, y tras un largo proceso judicial, la Asociación de Tenis Jerez fue “desahuciada” de las instalaciones que había gestionado durante 23 años en la jerezana Calle Varsovia, pues estas pasaron a Tenis Chapín SL, la empresa que en 2009 ofertó en licitación pública, según indican, un total de 1,5 millones de euros, cantidad de la que afirman solo se ha abonado 60.000 euros en concepto de fianza, por lo que en estos momentos la gestión recae sobre el Ayuntamiento de Jerez.

La empresa, al considerar que las instalaciones se encontraban en peor estado de conservación del que estaban en el 2009, interpuso una alegación en la que solicitaba daños y perjuicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y Tenis Chapín SL están inmersos en un proceso administrativo que, según parece, va a demorarse más de lo que quisieran los miembros de la ATJ, quienes viven en una continua incertidumbre al no saber qué será del futuro de la asociación, a la que consideran "su segunda casa".

Mientras todo esto se soluciona el deterioro de las pistas se acrecenta, las pistas, informan, reciben un mínimo mantenimiento y no continuado: "Las de padel no se cepillan, no se les echa arena periodicamente, las pistas de tenis no se baldean, ni se reparan los postes que se van rompiendo, la casa club no se utiliza en un 90%".

Juan Manuel Contreras, miembro de la asociación, informa que tanto él como sus compañeros han pedido ayuda al Ayuntamiento en incontables ocasiones, aunque siguen sin recibir ninguna respuesta satisfactoria por el bien del tenis en la ciudad. Mientras tanto, para hacer uso de las instalaciones abonan las cantidades estipuladas en las reservas de pistas a la Delegación de Deportes, como cualquier otro ciudadano.

La Asociación de Tenis de Jerez sigue esperando una solución