La asamblea de Izquierda Unida Jerez elige a su  nuevo Consejo Político y Coordinador Local

Una vez finalizado el maratón electoral que en Andalucía han tenido que afrontar los partidos políticos que han concurrido tanto a las elecciones autonómicas como a las municipales, y una vez que el nuevo grupo municipal de IU se ha asentado en el cabildo jerezano, la formación de izquierda ha procedido a la elección de su Consejo, máximo órgano político a nivel local.

Los afiliados, convocados en asamblea el pasado 23 de julio, dieron su confianza a los candidatos electos con más de un 90% de votos a favor.  En el mismo acto, el nuevo Consejo Político procedió a elegir entre sus miembros al coordinador local de la formación, habiendo sido designado para ocupar el cargo Juan Antonio Jiménez Campos, nº 3 en la candidatura de la formación  a las pasadas elecciones municipales.

En palabras dirigidas a la asamblea tras su elección, Jiménez Campos manifestó que sería un Coordinador a la disposición de todos los afiliados, he hizo especial hincapié en la necesidad de crear una organización interna fuerte y unida, pero al mismo tiempo transparente y abierta. Además, el nuevo coordinador dejó entrever uno de los puntos cardinales que deben fijar el rumbo de la formación: trabajar desde las instituciones, a través del Grupo Municipal, pero al mismo tiempo intensificar el trabajo en la calle, con los movimientos sociales, las asociaciones y la ciudadanía en general.

En cuanto a la composición del Consejo, del que forman parte 17 personas, no solo respeta la paridad hombre mujer entre sus miembros, sino que combina experiencia y juventud, miembros del PCA con afiliados independientes, así como distintas sensibilidades ideológicas dentro del partido.

Por otro lado, en reunión celebrada la semana pasada, el nuevo Consejo ha aprobado su propia estructura de funcionamiento interno, procediendo a la asignación de responsabilidades, tanto a nivel interno como a nivel externo, en relación a la representación del partido en organismos municipales y en colectivos sociales.