jueves. 28.03.2024

Adecosur insiste en que no se abandone a los empresarios del Polígono El Portal

Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur se le pide al ayuntamiento que mejore la situación del Polígono Industrial

La situación del Polígono Industrial El Portal, es a fecha de hoy lamentable. La falta de entendimiento entre Ayuntamiento de Jerez y Zona Franca, están dañando profundamente a este polígono industrial ubicado en la zona sur de Jerez.

Los empresarios allí instalados, no consiguen comprender como el inicio de un proyecto de reurbanización que pretendía mejorar la precariedad de la zona y que ilusionó a las empresas allí asentadas, ha derivado en una guerra entre entidades, que únicamente miran sus intereses y que parecen olvidar su vocación de servicio al administrado.

ADECOSUR ha mantenido reuniones con todos y cada uno de los responsables, ha aportado ideas, buscado opciones y soluciones, ha informado a los empresarios de la zona de la situación, ha recogido todas y cada una de sus propuestas e inquietudes, y aun así la situación continúa estancada.

El porcentaje de obra hasta ahora ejecutado ha empeorado la situación en este polígono, ya que existen desniveles en el suelo, bordillos levantados, acerados sin terminar, inexistencia de señalización horizontal, etc... aspectos que hacen mermar la seguridad vial y la llegada de nuevas empresas.

La gravedad del asunto es que hemos visto empresas de este polígono que se han traslados a otros polígonos industriales de fuera de nuestra ciudad, y varias más que están viendo la posibilidad de hacerlo en los próximos meses.

Con los empresarios con los que nos hemos reunido, todos nos dicen lo mismo “no entendemos de pliegos, ni de defectos en la ejecución, ni de licitaciones, ni de fondos europeos, ni de consorcios…entendemos de pagar impuestos, de abrir la puerta cada día, de ver los viarios sucios, de malas señalizaciones que impiden la visibilidad de sus negocios, de poca seguridad, y que con todo lo ocurrido se sienten defraudados”.

La CEC (Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz) también muestra su preocupación por la situación actual de este polígono industrial, ya que no se entiende cómo puede llegar a esta situación el segundo polígono industrial más importante de la provincia. Así quedó demostrado por todos los empresarios asistentes en la primero reunión mantenida en la reciente creación de la comisión de Parques Empresariales y Polígonos Industriales de la Provincia de Cádiz puesta en marcha CEC y presidida por Javier Lobo, comisión donde se analiza la situación y mejoras los todos los polígono industriales de la provincia.

Desde Adecosur no vamos a valorar quien ha sido el responsable de llegar a esta caótica situación por la paralización de las obras, que ha llegado al desencuentro entre Zona Franca y Ayuntamiento de Jerez, aunque si vamos a exigir al Ayuntamiento de Jerez como responsable de este polígono, que busque una solución urgente para la terminación de las obras, y que no olvide a las más de 400 empresas instaladas, ya que son una parte importante del motor económico de nuestra ciudad y porque la fuga de empresas a otras ciudades que ya es una realidad.

Adecosur insiste en que no se abandone a los empresarios del Polígono El Portal