jueves. 18.04.2024

El desempleo cae de manera insuficiente durante el mes de julio en Jerez

A pesar de la baja cifra registrada en la ciudad, la provincia lidera el decrecimiento del desempleo en España

Pese a tratarse de uno de los meses con mayor actividad en la ciudad, el paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Jerez de la Frontera ha descendido tan solo en 57 personas –frente a las 773 de los dos años anteriores-, un 0,21% menos respecto al mes anterior. El total de personas demandantes en la ciudad se sitúa actualmente en 27.690.

Por sectores, la creación de empleo ha estado relacionada con el sector servicios y la construcción, encontrándose una caída de los mismos en puestos asociados a la agricultura y la industria.

En términos interanuales, la cifra sí que invita al optimismo debido a que, desde julio de 2016, un total de 2.741 personas han encontrado empleo. Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social ha disminuido en el último mes en 849 personas, alcanzándose los 57.000 contribuyentes.

La provincia lidera la bajada del desempleo en España

En contraposición a los pobres números registrados en nuestra ciudad en el mes de julio, cabe señalar que la provincia ha sido la que ha registrado el mayor descenso del paro en toda España con un total de 3.375 parados, un 9,8% menos en la comparativa respecto al año anterior, que deja la cifra de desempleados de la provincia en 144.520 personas.

El paro registrado disminuye en casi todos los sectores, especialmente en el sector Servicios, con un descenso de 3.599 desempleados. También se ha registrado una disminución entre el colectivo de personas sin empleo anterior (-221), en el sector de la Industria (-152) y en la Construcción (-55).

La reducción del paro de julio es más significativa (70%) entre las mujeres (-2.356 desempleadas menos que en junio) que entre los hombres (-1.019 hombres parados menos que el mes anterior), siendo más acusado el descenso en el caso de mayores de 25 años respecto al mes anterior.

En cuanto a sectores de actividad económica, el de servicios es el que registra un mayor decrecimiento, concluyendo julio con 3.599 personas paradas menos que en junio. El desempleo en la industria y la construcción también desciende, mientras que sube en agricultura, con 652 personas paradas más.

El desempleo cae de manera insuficiente durante el mes de julio en Jerez