La delegada municipal de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha presentado hoy junto al director-gerente de Media Markt Jerez, Miguel Seguí, la II edición de la Carrera Popular Media Markt, que se celebrará el próximo sábado 6 de septiembre a partir de las 19,30 horas y sobre un recorrido de 9,2 kilómetros en el entorno de la Laguna de Torrox, con salida y meta establecida en Media Markt.

La delegada ha subrayado “la apuesta de Media Markt por el deporte, por el Distrito Sur y por Jerez en general a la hora de organizar un evento que además tendrá un apartado benéfico. El Ayuntamiento de Jerez presta colaboración a un evento que se consolida en su segunda edición y que atraerá a corredores de toda la provincia, tanto de carácter popular como de carácter federado. Agradecemos a los participantes su presencia así como a todos los miembros de la organización y colaboradores que hacen posible el desarrollo de esta carrera que además potencia el entorno de la Laguna de Torrox para prácticar deporte”.

En este sentido, Lidia Menacho ha destacado que “seguimos haciendo de Jerez una ciudad referencia en su entorno y hemos sido Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España, este fin de semana el Circuito acoge una prueba del Mundial de Superbikes. Seguimos apostando por el deporte, tanto de élite, como a nivel de convivencia familiar, como es el caso de la II Carrera Media Markt”.

La II Carrera Popular Media Markt Jerez prevé el concurso de 1.000 participantes. Las inscripciones, que están abiertas hasta el jueves 4 inclusive, se pueden realizar en la página web de “gescon-chip”, empresa que gestiona inscripciones y cronometrajes de distintas pruebas de atletismo y trail a nivel nacional. Habrá ocho categorías y los participantes deberán recorrer 9,2 kilómetros, con salida y meta en Media Markt, en el que transitarán dos veces por el perímetro de los dos estanques de agua que componen la Laguna de Torrox. Los ganadores obtendrán trofeos artesanales realizados por Cerámicas Jugum Nueva Jarilla. El coste de la inscripción es de 8 euros e incluye para cada corredor una bolsa de regalos que incluye, entre otros elementos, una camiseta técnica conmemorativa.

Como ha explicado el director-gerente de Media Markt Jerez, Miguel Seguí, “tenemos un precedente exitoso de la I edición de la Carrera celebrada en octubre de 2012 y en la que participaron 800 corredores. En esta edición se destinarán entre 2.500 y 3.000 euros, en función del número de inscritos, a beneficio de Cáritas Parroquial de La Granja, que gestionará la bolsa de caridad de la Hermandad Soberano Poder y al igual que en 2012, contaremos con servicio de restauración en la Salida y Meta ofrecido por primeras marcas así como con actuaciones musicales y atracciones gratuitas infantiles”.

Seguí ha añadido que “se trata de realizar una convivencia en Media Markt con carácter familiar, abierta a todos los públicos y en la que además habrá sorteos para los participantes de productos de nuestra tienda como, por ejemplo, smartphones o cámaras de acción”.

El director-gerente de Media Markt Jerez ha manifestado que “este evento es una invitación a hacer deporte y a conocer nuestra tienda. Un evento en el que participarán clubes de toda la provincia y que pretendemos consolidar ya que también la Laguna de Torrox es un lugar de entrenamiento diario de numerosos corredores”.

Han confirmado su presencia atletas del Marathón Jerez, Chapín Jerez, Carmona Páez San Fernando, Alcanatif El Puerto de Santa María, Bahía de Algeciras, Cuevas de Nerja, Club Olimpo Cádiz y Chiclana Atletismo, entre otros.