viernes. 29.03.2024

"El PSOE sale por peteneras"

La exclusiva de MIRA Jerez al descubrir la escasa venta de entradas para la Fiesta de la Bulería desencadena reacciones

"El PSOE sale por peteneras"

La exclusiva de MIRA Jerez al descubrir  la escasa venta de entradas para la Fiesta de la Bulería desencadena reacciones

Fiesta Buleria Jerez 2015

La Fiesta de la Bulería lleva muchos años no siendo rentable por sí misma y necesita la subvención de la administración, y por tanto el dinero de todos los jerezanos para que se pueda celebrar.

“Como empiecen a regalar entradas aquello va a parecer más un mitin del partido socialista que la propia fiesta de la Bulería”

Colaboradores del PSOE incitan a militantes, simpatizantes y empresarios afines, a comprar entradas de la Fiesta de la Bulería que pudieran ser entregadas después sin dejar rastro de que son regaladas.

“Los actos gratuitos en el Mamelón no están sometidos a ningún tipo de tasa. Es un invento del PSOE para enmascarar su  fracaso” comentan desde las filas populares.

Cuando alguien contesta con algo que no tiene nada que ver con el asunto en cuestión el refranero español viene a denominar esa actitud con un término muy flamenco: han salido por Peteneras.

Esto, atendiendo a que el asunto se circunscribe a los últimos acontecimientos en torno a la Fiesta de la Bulería, toma especial relevancia. Y es que tras destapar MIRA Jerez que la venta de entradas para dicho evento era muy excasa, la contestación del PSOE ha sido evadirse de la realidad y salir por peteneras.

Hay que recordar que esta edición de la Fiesta de la Bulería toma una especial relevancia después de las feroces críticas que en la pasada edición se vertieron desde las filas del PSOE por haberse realizado de forma gratuita en la plaza del Mamelón, y curiosamente apostando los socialistas por un modelo de pago, que por otro lado siempre le cuesta dinero a la administración, y en definitiva a los jerezanos.

Fiesta de la Bulería 2014 celebrada en la Plaza del Mamelón con récord de asistencia y entrada gratuita Fiesta de la Bulería 2014 celebrada en la Plaza del Mamelón con récord de asistencia y entrada gratuita

La Fiesta de la Bulería, por mucho que se empeñen desde determinados ambientes autodenominados culturales no tiene el tirón comercial necesario para poder hacerla rentable, cuesta el dinero a los ciudadanos y por tanto se paga con dinero público. En relación a este asunto hemos contactado con el concejal responsable de los populares para preguntarle acerca de las últimas informaciones que ponen en cuestión el procedimiento del año 2014.

Los actos gratuitos en el Mamelón no están sometidos a ningún tipo de tasa. Es un invento del PSOE para enmascarar su  fracaso” comentan desde las filas populares. “Y si les preocupa el Plan de Ajuste lo mismo ellos deciden suprimir la Fiesta de la Bulería ya que ahora, ayer y desde hacemos muchos años, este evento cuesta dinero a las arcas municipales y, por tanto, bajo el criterio del plan de ajuste que ellos están diciendo también los estarían haciendo mal por celebrarla. Eso es una mentira más del PSOE para tapar su incapacidad”.

Es de reseñar que el avance de la venta de entradas está dando que hablar. Si el aforo previsto por el gobierno de Mamen Sánchez es de 2.500 personasen el Alcázar y a cinco días del evento sólo se habían vendido algo más de 400 entradas, apenas un 20% del total, todo parece indicar que o bien no se llenará el Alcázar para este evento o desde el gobierno tendrán que regalar entradas, algo que contradice sus propias críticas al evento.

Imagen reciente del montaje en El Alcazar Imagen reciente del montaje en El Alcazar

Aunque en estos momentos no se ha podido confirmar con las personas presuntamente implicadas, personas vinculadas al PSOE nos han comunicado que hay responsables del partido incitando a los militantes, simpatizantes y empresarios y empresarias afines al PSOE  a adquirir entradas para probablemente entregarlas a terceros de forma gratuita.

En relación a esta circunstancia el dirigente popular nos indica que “como empiecen a regalar entradas aquello va a parecer un mitin del PSOE más que la fiesta de la Bulería”. Esperemos que no trasladen sus disputas al tercer festival de flamenco más antiguo de España.

"El PSOE sale por peteneras"