viernes. 19.04.2024

IU denuncia amenazas a sus dos concejales de Jerez y pide protección policial

El Consejo Local de IU en Jerez ha informado que sus dos concejales en la ciudad, Raúl Ruíz-Berdejo y Ana Fernández, han denunciado en los juzgados las "ofensas y amenazas" que están recibiendo a través de redes sociales y por email desde que acusaron al escritor José María Pemán de asesino y fascista en el Pleno del 30 de Julio.

Raúl Ruiz Berdejo junto a Ana Fernández en un moemnto del pleno | 30 de Julio Raúl Ruiz Berdejo junto a Ana Fernández en un moemnto del pleno | 30 de Julio

De igual forma piden a la autoridad competente que valore la necesidad de protección policial a los concejales hasta que se investiguen los hechos denunciados.

Realizando un extenso rastreo en Twitter y Facebook desde Mira Jerez no se ha encontrado ningún comentario fuera de tono dirigido hacia los dos ediles en los últimos días, eso no quita que como ocurre habitualmente tras hacerse pública la denuncia, dichos perfiles amenazadores hayan borrado sus cobardes comentarios.

En el comunicado, el Consejo Local de IU denuncia públicamente las ofensas y amenazas que están recibiendo por redes sociales y sobre todo por vía de correo electrónico, nuestros concejales en el Ayuntamiento de Jerez. Informan a su vez que dichos actos delictivos ya han sido denunciados por nuestros propios concejales en los juzgados de Jerez de la Frontera.

IU denuncia amenazas a sus dos concejales de Jerez y pide protección policial