jueves. 25.04.2024

Detenido en Jerez el presunto autor de dos robos con fuerza en tiendas del centro

El Juzgado ha ordenado su ingreso en prisión. Forzaba las puertas y causaba grandes destrozos en el interior

  • Los investigación realizada permitió recoger pruebas e indicios que identificaban al detenido como el responsable de los robos con fuerza
  • El investigado fue localizado por un indicativo  radio patrullas en el interior de una nave industrial sin actividad en el Polígono Empresarial del distrito norte de  Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre  de 45 años de edad y vecino de Jerez, como presunto autor de dos robos con fuerza ocurridos en negocios ubicados en el centro histórico de la ciudad durante los últimos días del pasado mes de julio de 2016.  El detenido perpetró los robos  de madrugada y utilizó el mismo modus operandi en ambos casos,  forzando los cierres metálicos y las puertas de acceso de los locales mediante palanquetas y otras herramientas, causando grandes destrozos en el interior de los comercios.

Comisaría de la Policía Nacional de Jerez Comisaría de la Policía Nacional de Jerez

La investigación abierta por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez ha  permitido recabar indicios y pruebas sobre la identidad del autor de los hechos, tras determinarse su identidad por los  por los vestigios obtenidos por los especialistas de la Brigada de  Policía Científica.  Una vez conocida la identidad del presunto autor se estableció un dispositivo de seguridad para su localización y detención.

Localizado en el interior de una nave en abandono del polígono empresarial

Un vigilante de seguridad de un polígono empresarial informó a la Policía Nacional  que había  varias personas en el interior de uno de los edificios en desuso de la zona. Hasta el lugar se desplazo un  indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrullas) que tras identificar a varias personas localizaron al investigado en el interior de la citada nave.

Así pues, una vez identificado plenamente a la persona buscada como autor de dos robos en el centro de la ciudad, fue detenido y  traslado hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde ingresó en los calabozos. Una vez finalizadas las

diligencias policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción  en funciones de guardia quién tras oírlo en declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.

El detenido ha sido detenido por la Policía Nacional en  más de  treinta ocasiones, siendo la última vez el  pasado 15 de junio como presunto  autor de un robo con fuerza realizado en la zona comercial del centro de la ciudad.

La investigación continúa abierta con el fin de determinar la responsabilidad del detenido en otros delitos de similar naturaleza perpetrados recientemente en  distrito centro.

Detenido en Jerez el presunto autor de dos robos con fuerza en tiendas del centro