Foro Ciudadano de Jerez ha hecho esta mañana un llamamiento a la unidad de Jerez, una ciudad en estado de emergencia “por las numerosas grietas que presenta actualmente”, y ha asegurado que “llegados a esta situación crítica, no se trata de izquierda o derecha”, sino de “dejarse las pestañas 24 horas por sacar a los jerezanos del hoyo, yendo a dónde haya que ir y haciendo lo que haya que hacer por resolver los graves problemas de la ciudad”. Para ese objetivo primordial, ha afirmado el candidato de Foro a la Alcaldía, Raúl Ramírez, “no se puede ser sumiso a unas siglas o estar más preocupado por las guerras partidistas que por resolver los problemas de los ciudadanos”.  Acompañado por la portavoz municipal y por el coordinador de esta organización política, Rocío Montero y Manuel Rosa, respectivamente, el alcaldable ha hecho especial hincapié en que las siglas de este proyecto político “son Jerez y los jerezanos”. “En Jerez se lleva más de tres años beneficiando a los de arriba, y hay que volcarse de manera urgente por los de abajo, que son la inmensa mayoría, la ciudad no está para perder ni un segundo más”, ha enfatizado ante los medios de comunicación.

Antes que Ramírez, ha sido el coordinador de esta formación, Manuel Rosa, quien ha querido dejar claro, “por si alguien aún tiene alguna duda”, que Foro Ciudadano está “más vivo, fuerte y unido que nunca” ya que se trata de “un proyecto 100% municipalista y volcado con esta ciudad que está por encima de personalismos y personas”. En este sentido, ha sostenido, que “no vamos a permitir que nadie cuestione la honestidad y honorabilidad de sus representantes políticos actuales ni manche la reputación de una plataforma política con cuatro años de existencia”. “Desde aquí queremos dejar rotundamente claro que si prosiguen las agresiones verbales y el acoso gratuito, especialmente por parte del PP, tendrán que responder en los tribunales, como así he tenido la oportunidad ya de advertírselo a varios concejales populares”, ha zanjado.

Tras Manuel Rosa, la concejal y diputada de Foro, Rocío Montero, ha aprovechado que “aún colea” el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad para reivindicar y resaltar el trabajo que en estos más de tres años ha venido realizando Foro Ciudadano de Jerez, “que en la práctica es el principal grupo de la oposición y es el grupo que ha llevado el peso de las propuestas y la fiscalización al gobierno del PP”. En este tiempo, ha detallado ante la prensa, “este grupo político ha presentado una media de 2 propuestas al mes al pleno municipal que se resumen en todo este tiempo en 66 proposiciones, 47 preguntas, 33 ruegos y 8 interpelaciones”. “Otros tendrán que ser quienes rindan cuentas y den explicaciones de por qué no se han empleado a fondo por Jerez”, ha mantenido, no sin asegurar que este grupo político “ha demostrado sobradamente que ha estado presente en la ciudad y que ha arrimado el hombro a veces incluso más que el propio gobierno local”.

Aquí ha recordado que “solo hay que ver que en el pleno ordinario del pasado mes de septiembre el orden del día fue ridículo y el PP volvió a demostrar que ha dejado a la ciudad sin pulso, en coma inducido, y que ya solo espera a hacer la mudanza para desalojar la Alcaldía y el gobierno municipal”. “Lamentamos que a la alcaldesa no le guste la realidad y diga que hacemos discursos tristes pero lo triste de verdad es ver cómo en este tiempo no ha cumplido con el 80% de los objetivos que ella misma se marcó hace dos años”, ha mantenido en su alocución.